{% set baseFontFamily = "Open Sans" %} /* Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set headerFontFamily = "Open Sans" %} /* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set textColor = "#565656" %} /* This sets the universal color of dark text on the site */

{% set pageCenter = "1100px" %} /* This sets the width of the website */

{% set headerType = "fixed" %} /* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

{% set lightGreyColor = "#f7f7f7" %} /* This affects all grey background sections */

{% set baseFontWeight = "normal" %} /* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set headerFontWeight = "normal" %} /* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set buttonRadius = '10px' %} /* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

After you have updated your stylesheet, make sure you turn this module off

Cómo la nube impulsa la innovación en el negocio

by Redacción PowerData on octubre 16, 2020

PowerData como la nube impulsa la innovacion en el negocio

¿Cuál es el papel que juegan los datos en tu empresa? ¿Y en tus campañas de marketing? ¿Y en las decisiones de negocio y de innovación? ¿Cuán relevantes han sido los activos de información del negocio en el proyecto de diseño de alguno de sus nuevos productos? ¿Se usan distintas fuentes de datos para optimizar resultados en los procesos de reclutamiento? ¿Y ya han migrado a la nube o consideran hacerlo para potenciar la confianza y la accesibilidad de los datos al mismo tiempo que aumentan la capacidad del negocio?

Los usuarios de TI y de negocios pueden utilizar los datos para optimizar la experiencia del cliente, prevenir el fraude y aumentar su eficiencia. Además, los datos de IoT deben recopilarse en tiempo real para controlar y administrar el tráfico y mantener la seguridad informática y ahí es donde el almacenamiento en la nube se posiciona como la opción más versátil y adaptable a las necesidades de cada negocio, permitiendo alcanzar otra meta: la innovación.

 

Innovar es, sobre todas las cosas, buscar una mejor manera de hacer las cosas y ofrecer mejores productos o servicios a los clientes. Innovar es desafiar lo conocido y animarse a más y para lograrlo, hace falta talento y capacidad para trabajar en un entorno ágil y dinámico. Y para no hacerlo a ciegas, los datos son una pieza fundamental. De esta forma se logra lo que se llama ventaja analítica y se revoluciona la forma de posicionarse en el mercado. 

 

PowerData como la nube impulsa la innovacion en el negocio

Quizás te interese seguir leyendo: Ventaja analítica y gestión de datos: ¿qué es y cómo lograrla?

PowerData como la nube impulsa la innovacion en el negocio

 

Organizaciones punteras, datos e inteligencia artificial

Muchas organizaciones se preguntan cómo abordar el rápido crecimiento de los datos y los distintos tipos de usuarios, mientras se aprovechan las ventajas de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para optimizar y acelerar el proceso de toma de decisiones. Y la respuesta es adoptando entornos dinámicos, flexibles y a medida, claros atributos del cloud computing

 

PowerData como la nube impulsa la innovacion en el negocio

 

Este planteamiento está motivado por dos realidades:

  • La inteligencia artificial se está convirtiendo en el centro de las estrategias de crecimiento para todo tipo de organizaciones, ya sea una institución financiera global, un proveedor de atención médica o una cadena de suministro con presencia a nivel mundial.

  • Las organizaciones están realizando análisis de última generación con data lakes en la nube y preparación de datos de autoservicio para acelerar su viaje de datos. A medida que usan datos para describir lo que sucedió en el pasado, diagnostican por qué sucedió y usan las nuevas tecnologías para predecir lo que sucederá en el futuro y proporcionar acciones prescriptivas que deriven en innovación para el negocio.

 

Los entornos en la nube y la inteligencia artificial combinados con una gestión de datos eficaz son el combo perfecto para las organizaciones que buscan innovar y posicionarse como líderes.

 

PowerData como la nube impulsa la innovacion en el negocio

Sigue leyendo ¿Cómo la inteligencia artificial mejora cloud computing en tu empresa?

PowerData como la nube impulsa la innovacion en el negocio

 

8 formas de impulsar la innovación en la empresa

Una vez se conocen los beneficios de la inteligencia artificial en el análisis de datos y la nube en los negocios, falta encontrar la manera de incorporar estas tecnologías en los sistemas y procesos de la empresa. Entre las formas de conseguirlo se encuentran las siguientes:

  1. Estar actualizado acerca de las tendencias y desafíos clave en inteligencia artificial y aprendizaje automático, como los relacionados con la preparación de datos, transmisión y datos de IoT, nube y big data.
  2. Conocer las mejores prácticas para el enriquecimiento de datos, catalogación de datos y gobernanza de datos.
  3. Tener clara la forma de tener éxito con los proyectos de Analytics de última generación, así como los de inteligencia artificial y machine learning o contar con un aliado tecnológico que ayude a aprovechar todo el potencial de la organización para impulsar la innovación.PowerData como la nube impulsa la innovacion en el negocio
  4. Entender todo el partido que se puede sacar a la arquitectura moderna en la nube, especialmente la híbrida y conocer también los nuevos patrones y casos de uso.
  5. Estar al tanto de las mejores prácticas en Data Lake Management para la nube, que ayudan a llevar a cabo una gestión integral.
  6. Saber cómo obtener más valor de los datos de transmisión en tiempo real y tener nociones de los casos de uso de la industria, en especial en lo que respecta a temas como la detección de fraudes o el mantenimiento predictivo.
  7. Capacitar a todo el personal de negocio para que sepan cómo afrontar la preparación de datos para el análisis en autoservicio, con el fin de acelerar e implementar proyectos de aprendizaje automático.
  8. Dominar las mejores prácticas para acelerar la analítica con la integración y el procesamiento de datos en los almacenes de datos en la nube.

 

La innovación empresarial es, a la vez, meta y proceso. Aunque no habría que hablar en singular sino en plural, ya que son una variedad de objetivos y una amplia gama de procesos los que intervienen, ayudando a la organización a explotar su potencial. De esta forma las empresas alcanzan esa ventaja de forma sostenida en el tiempo y la nube se convierte en su aliada perfecta, ya que les da capacidad y flexibilidad para volar sin límites.

PowerData como la nube impulsa la innovacion en el negocio

¿Ya cuentas con las capacidades y la tecnología que te permitirá obtener los frutos de la innovación?

New Call-to-action

 

Topics: Cloud, Gestión de Datos, Inteligencia Artificial

¡Suscríbase!

Popular Posts

IR AL CENTRO DE   RECURSOS