En una época donde el valor de los datos no se cuestiona, las empresas necesitan tomar decisiones inteligentes basadas en datos. Para ello contar con datos confiables y accesibles es fundamental.
El punto clave es el trabajo coordinado y efectivo de las herramientas de integración de datos y las diversas fuentes de procedencia junto con la gestión de la calidad de información. ¿Por qué resulta conveniente implementar herramientas de integración y calidad de datos?
El 57% de los líderes empresariales creen que una estrategia de integración empresarial es fundamental para su organización. Por su parte, el 61% de los CIOs consideran que una estrategia de integración empresarial estandarizada es una máxima prioridad. Fuente: Integration Developer News |
La integración de datos comprende metodologías y herramientas que permiten a las organizaciones obtener un acceso consistente a la diversidad de información a través de un amplio espectro de fuentes y tipos de datos.
Los líderes en el mercado de herramientas de integración de datos son compañías que entienden la relación entre los datos y las aplicaciones para simplificar el trabajo con información alojada localmente o en la nube.
Quizás te interese seguir leyendo
¿Cómo obtener ganancias con intercambio y democratización de datos?
Las tres principales razones para utilizar herramientas líderes en integración de datos son:
Más de la mitad de los profesionales de datos informaron que más del 25% de los ingresos de sus organizaciones estaban sujetos a problemas de calidad de los datos. Fuente: The State of Data Quality 2023 |
La calidad de los datos se basa en factores como precisión, integridad, coherencia, confiabilidad y actualización de la información. El monitoreo de la calidad de los datos puede ayudar a identificar errores y evaluar si los datos son aptos para cumplir con los objetivos.
Entre las tres principales razones para utilizar herramientas de calidad de datos destacan:
Sigue leyendo
Data Quality: la importancia de la calidad en la gestión de datos
La información de calidad proporcionada parar mejorar la integración y calidad de datos permite a los clientes tener experiencias más fluidas y rápidas, y a los usuarios evitar las tareas repetitivas de chequeo y administración para concentrarse en la planificación y estrategias que harán crecer al negocio.
¿Está tu empresa lista para ser un negocio data-forward y competir en la economía de datos con información de calidad?