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{% set headerFontFamily = "Open Sans" %} /* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

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{% set headerType = "fixed" %} /* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

{% set lightGreyColor = "#f7f7f7" %} /* This affects all grey background sections */

{% set baseFontWeight = "normal" %} /* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set headerFontWeight = "normal" %} /* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set buttonRadius = '10px' %} /* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

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3 consejos para una innovación empresarial con gestión de datos

by Redacción PowerData on junio 12, 2020

PowerData innovación empresarial

En un mundo cada vez más dinámico, las empresas necesitan innovar, cambiar y adaptarse para asegurarse la supervivencia. La innovación empresarial es el proceso mediante el cual una organización introduce nuevas ideas, flujos de trabajo, metodologías, servicios o productos para hacerlo mejor.

El punto central es mejorar, superarse, hacer algo de forma más eficiente. La innovación requiere de creatividad y de pensar diferente. De la mano de metodologías como lean y design thinking, cada vez más las empresas buscan generar entornos colaborativos para que las ideas fluyan y se hagan realidad.

Para estos procesos valiosísimos, una fuente indiscutible de valor son los datos. La innovación empresarial con gestión de datos hace uso de los datos para generar ideas, identificar patrones, predecir comportamientos y mucho más.

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No te pierdas este artículo: Gestión de datos: 10 razones por las cuales las empresas deben invertir

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3 prácticas para que los datos impulsen la innovación en su empresa

Los datos son la materia prima que, debidamente modelada, potencia la innovación empresarial. Para que las iniciativas en esta dirección tengan los resultados esperados, resumimos las siguientes recomendaciones:

  1. Velar por la coherencia en la estructura organizacional: la velocidad del despliegue, la heterogeneidad de los componentes o un creciente número de usuarios de negocios, no deberían afectar al foco de la empresa en lo que respecta a su gestión de datos. Mantener una estructura coherente es posible cuando se cuenta con un plan de data management y se asegura la integración de la información en un repositorio centralizado.PowerData innovación empresarial

    Esta perspectiva permite que la información se consuma de muchas maneras diferentes, aunque siempre en condiciones de calidad y valor equivalentes. Alcanzar este punto es una necesidad cuando las organizaciones se plantean explotar su potencial de innovación empresarial y si, principalmente, no se quiere perder alineación con los objetivos y metas del negocio.

  2. Apostar por un modelo centrado en el cliente: tanto para la estrategia de gestión de datos como para lo que concierne al análisis de datos, la organización debe ser customer-centric. Para llegar hasta aquí es necesario involucrar al cliente en el centro del proceso creativo.  Este tipo de iniciativas de co-creación serán invaluables a la hora de construir relaciones a largo plazo y enriquecerse todos, empresa y clientes, en el proceso.

    La entrega de valor está directamente relacionada con la innovación. El desafío es encontrar nuevas oportunidades y formas alternativas de conectar con los clientes y hacer que su experiencia de compra sea inolvidable. Esto es posible cuando se conoce, por ejemplo, dónde se quedan los potenciales clientes en el proceso de compras, qué valoran de la información que les proveemos, cómo viven, qué les gusta y hasta qué sienten. Datos y más datos que tenemos al alcance de la mano y sólo es cuestión de identificarlos, gestionarlos y transformarlos en información relevante.

  3. Optimizar el desarrollo de capacidades: las alianzas tecnológicas son la base para una innovación empresarial duradera y con proyección. Asociarse con proveedores especialistas y lograr establecer un compromiso entre ambas organizaciones, supone incorporar un torrente de capacidades mejoradas a la compañía. Cuando se cuenta con los datos, no hay que perder tiempo: convertirlos en conocimiento y accionables concretos es el siguiente paso.

Nunca es tarde para encontrar al socio adecuado con el que aprender y seguir creciendo. ¿Cuenta ya con un buen aliado tecnológico para innovar tu organización?

 

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Topics: Gestión de Datos

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