Los servicios en la nube ofrecen a las empresas la facilidad de beneficiarse de una gestión de datos completa de extremo a extremo, en un enfoque uniforme y sin silos, a través de una plataforma. Y definitivamente, después de un año visagra como el 2020 la nube se consolido como la gran ganadora ofreciendo escalabilidad, flexibilidad y accesibilidad a las empresas.
La arquitectura de microservicios es un método de desarrollo de sistemas de software que intenta enfocarse en la construcción de módulos de función única con interfaces y operaciones bien definidas. Los microservicios pueden ayudar a crear software escalable y comprobable que se puede entregar con una frecuencia mucho más alta.
Cuestiones tan relevantes para la gestión de la información como son la integración, la Calidad de Datos, el Gobierno de Datos, Master Data Management y la seguridad cloud quedan resueltas con los servicios en la nube impulsados por una plataforma central común y, en el mejor de los casos, también apoyados por un motor de inteligencia de metadatos.
Experimentar las ventajas de este amplio conjunto de nuevas capacidades puede marcar una importante diferencia en las operaciones diarias.
Tal vez te interese leer:
Las ventajas de los servicios en la nube para gestión de datos
Los servicios en la nube, así como los microservicios, están recomendados para empresas de diferente tipo, y, por eso, son muchas de industrias muy variadas las que han dado el salto a la nube para recurrir a ellos.
El perfil de organización que aprovecha las ventajas de los microservicios en la nube se define por estos rasgos:
A medida que crece la complejidad de los datos y el alcance del trabajo de integración, la administración de activos se convierte en un desafío para las empresas. Este reto puede superarse con los servicios en la nube, que facilitan la gestión de las estructuras de proyectos y carpetas, otorgando acceso a los usuarios a través de la seguridad basada en roles.
Además, en algunos casos, los microservicios aseguran que los administradores también tengan flexibilidad para establecer un control de acceso detallado en el nivel de proyecto, carpeta o activo individual por encima de la seguridad basada en roles.
Y, una vez que se garantiza la seguridad, los desarrolladores tienen un mundo de posibilidades para almacenar, descubrir, buscar y administrar sus activos fácilmente.
En una realidad cambiante la agilidad y la velocidad ya no son una opción para los negocios. Probar, fallar, pivotear y volver a probar son la norma en el desarrollo de software y en el dia a día de una empresa que quiere mantenerse competitiva a pesar de la crisis desatada por la pandemia del Covid-19.
¿Está tu empresa lista para migrar a la nube y obtener todos sus beneficios?