Cloud management: claves para una adopción exitosa

Introducir el cloud management e implementar la computación en nube en términos globales dentro de un negocio ya no es una opción. Conoce cómo hacerlo.


PowerData Cloud management una adopción exitosa

Para entrar en la era del Data 4.0 y ser una empresa data-driven, la nube deja de ser una opción para ser un requisito. De esta forma, los negocios comienzan a usar inteligencia artificial y machine learning para beneficiarse de tener insights de negocio basados en datos a gran escala.

 

PowerData Cloud management una adopción exitosa

El 83% de las cargas de trabajo de las empresas están migrando a la nube

Fuente Forbes

El mismo número – 83% – de las organizaciones están migrando sus cargas de trabajo entre nubes.

Fuente: Turbonomic

PowerData Cloud management una adopción exitosa

 

Introducir el cloud management e implementar la computación en la nube en términos globales dentro de un negocio puede parecer fácil, pero no siempre lo es. Afortunadamente, hay enfoques diferentes, secretos y claves que permiten conseguir realizar esta tarea con mejores resultados. ¿Preparado para descubrirlos? Te compartimos 3 consejos básicos:

PowerData Cloud management una adopción exitosa

Quizás te interese seguir leyendo: Estrategia de datos: ¿Estamos listos para el Data 4.0?

PowerData Cloud management una adopción exitosa

 

1. Arriesga, no te limites a lo conocido

PowerData Cloud management una adopción exitosa

Uno de los grandes errores que se puede cometer en la implementación cloud es basarnos en el típico comportamiento de confiar solo en aquello que sabemos que funciona. O dicho de otro modo, en la tecnología y los proveedores de los que tenemos referencias o que nos han dejado buenos resultados en el pasado. Esta forma de trabajar se está tornando obsoleta. ¿Vamos a limitarnos a aquello que conocemos y que posiblemente no hayamos usado durante largos años, cuando sabemos que el mercado crece a pasos agigantados y surgen nuevas opciones? ¿Dónde estarán esos proveedores dentro de 10 años? Tal vez, ya ni siquiera existan. Es por ello que no debemos limitarnos a lo que sabemos que funciona solamente, sino en establecer las bases de lo que nos interesa y buscar el proveedor idóneo que nos lo pueda proporcionar de aquí en adelante.

 

2. No sigas las tendencias

Quizás en el mundo de la moda o la decoración, seguir la moda sea lo más efectivo, lo menos riesgoso. Quizás. Pero en el sector de la nube no es precisamente lo más inteligente. Intenta obviar las recomendaciones de la masa, de tus compañeros de profesión y de los principales medios informativos. Esquiva esas trampas que es posible que se estén desplegando como una inteligente maniobra de marketing para que caigas en ellas. Busca. Piensa en qué es lo que necesita tu negocio en los próximos cinco, diez años. Analiza y luego decide.

 

PowerData Cloud management una adopción exitosa

Seguir leyendo: ¿Cómo lograr una gestión de datos inteligentes en la nube?

PowerData Cloud management una adopción exitosa

 

3. Comunicaciones conectadas

PowerData Cloud management una adopción exitosaEs indispensable recordar que todo, absolutamente todo en tu entorno cloud, necesita estar conectado entre sí. La experiencia de usuario interna y externa debe estar gestionada en un mismo entorno, bajo una aplicación que funcione sin importar cual sea el dispositivo. Es necesario lograr que la experiencia de tu negocio y de los procesos que realizas sean fluidos y ágiles. La nube está abierta a que la domines en cualquier contexto y desaprovechar esa oportunidad es un error.

 

Lo importante siempre por delante

Después de aplicar esas tres recomendaciones, tendremos una cosa muy clara: lo que necesitamos para implementar nuestra solución de cloud computing. Dicho esto, lo siguiente será llevar esta necesidad a los directores e inversores de manera que sean conscientes de lo que implica la adopción de estos cambios. Y esto no solo es algo que haremos para justificar la inversión, sino también como apoyo, porque en la colaboración y los equipos multidisciplinarios está la llave del éxito. 

 

Finalmente, ¿cuáles serán nuestros problemas en el futuro?

Anticiparse es la clave. El motivo es que la inversión que hagamos en nuestra adopción del cloud management lo cambiará todo en términos estructurales y hará que el enfoque de nuestro negocio se altere. Es una inversión a futuro que no queremos que nos falle dentro de unos años.

PowerData Cloud management una adopción exitosa


Para que la era Data 4.0 no pase sin que siquiera nos enteremos, tenemos que abordar el tema del cloud management, definir prioridades, objetivos de negocio y lanzarnos, antes que sea demasiado tarde.

 

Consulta con un experto en Cloud

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.