El valor de la gestión de datos

Principales características de iPaaS

Posted on Mon, Mar 25, 2019

iPaaS -Integration Platform as a Service- es un conjunto de herramientas automatizadas que conectan aplicaciones de software que se implementan en diferentes entornos. Generalmente, es utilizado por empresas B2B que necesitan combinar datos locales con información almacenada en la nube, y mantener ambos sincronizados. Las principales características de iPass son conectividad, integración y agilidad, entre otras.

ipaas

Pero antes de detallar cada una de ellas y entrar en sus peculiaridades, es importante conocer qué tipos de empresas necesitan contar con estas herramientas. La respuesta será positiva si la compañía:

  • Apuesta por los sistemas de gestión en la nube IaaS (Infraestructure as a Service) y SaaS (Software as a Service).

  • Busca conectar información de aplicaciones on-premise y cloud2cloud.

  • Tiene instalado EAI (Enterprise Application Integration), el sistema de integración de aplicaciones anterior a los iPaaS actuales y quiere renovar la plataforma.


Ventajas de iPaaS

Este conjunto de herramientas da respuesta a todas las necesidades de gestión de datos basados en la nube. Su principal prestación es que es totalmente escalable y permite integraciones en tiempo real con una interrupción mínima.

Su punto fuerte es que simplifica en gran medida el sistema general de una organización, ya que al estar basado en una plataforma virtual, iPaaS conecta aplicaciones y recursos para crear una estructura consistente. Además,  el mantenimiento de la infraestructura y sus actualizaciones corren a cargo del proveedor del servicio.

En concreto, estas son sus principales virtudes:

  • Conectividad: combina todas las aplicaciones tecnológicas actuales, en cualquiera de sus formatos (bases de datos, archivos de texto, protocolos…)

  • Accesibilidad: incluye un interfaz web accesible desde cualquier lugar con conexión a internet.

  • Integración: unifica soluciones y datos que provienen de fuera y dentro de la empresa, de entornos virtuales y de entornos locales.

  • Agilidad en la implementación, sin instalación de nuevo software o adquisición de servidores.

  • Menores costes en comparación con sistemas de integración local.

  • Versatilidad: soportar todo tipo de patrón de integración, usuarios y datos.

 

Las 5 principales características de iPaaS

También conocidos como "plataformas de integración cloud", los iPaaS son utilizados por las empresas para diseñar todos sus servicios en la nube. Debido a su disponibilidad y fiabilidad, son muchas las compañías que se construyen sobre la base de los servicios de estas herramientas.

Estas son las principales características de una plataforma por la que apuestan:

  • Funciones de gestión de información sobre clientes potenciales: registran la información y la integran rápidamente a un CMS o una plataforma de automatización.
  • Intercambios de datos B2B para flujos de datos seguros entre redes asociadas: acelera el proceso de incorporación de clientes y socios.
  • Creación de procesos de elaboración de datos: son reutilizables para suministrar información a herramientas de analíticas.
  • Productos de integración: permiten a los clientes gestionar las tareas de sincronización y migración de datos directas.
  • Mejora de la eficiencia de todos los procesos: aprovechan las tecnologías cloud para racionalizar y gestionar mejor los recursos y rebajar costes.

Todas estas aportaciones de iPaaS tienen un objetivo esencial para las compañías: romper con un entorno empresarial tradicional basado en el aislamiento de aplicaciones y datos para dar paso a un panorama caracterizado por la integración de nuevos procesos en tiempo real.

 

New Call-to-action

Topics: Data Governance