Los primeros beneficios de Salesforce Service Cloud que atrajeron al cliente fueron la posibilidad de aprovechar el acceso a una aplicación SaaS que era adecuada para una variedad de necesidades de usuarios de negocio. Con el paso del tiempo, Salesforce Service Cloud se convirtió en algo más, un ecosistema en forma de plataforma que beneficia a todos y que sigue evolucionando para entregar funciones más avanzadas.
Sin embargo, esta conocida solución de Salesforce no está exenta de riesgos, y de ellos trataremos en las siguientes líneas.
Tal vez te interese leer:
Integración web cloud: por qué la necesita tu negocio
Confiar en Salesforce Service Cloud no es arriesgado, su eficacia está probada, aunque existen algunas áreas donde merece la pena observar ciertas cautelas, como las que tienen que ver con el riesgo de estabilidad que podría derivar de decisiones de diseño incorrectas, pérdida de datos, mala calidad de datos, un problema que supone un riesgo para cualquier aplicación, no sólo Salesforce Service Cloud, y falta de visibilidad, que podría derivar en problemas de sincronización.
Con la solución Cloud Customer 360 de Informatica para Salesforce se consiguen superar todos estos desafíos gracias a sus atributos que permiten garantizar:
Con sus características únicas, Informatica CC360 permite al negocio:
En la práctica, Cloud Customer 360 para Salesforce de Informatica mejora las posibilidades de upsell y cross sell, permitiendo aprovechar los datos en distintos formatos y de diversos orígenes. Además, eleva la precisión de los pronósticos y actualiza las capacidades de reporting de la organización, lo que la lleva a aprovechar nuevas oportunidades.
Los riesgos en Salesforce Service Cloud pueden ser mitigados. Afortunadamente, existen diferentes formas de conseguir que los problemas mencionados no terminen afectando al desarrollo de las operaciones.
Determinar el mejor ajuste, el que asegura que existe un equilibrio entre la configuración y la personalización es el primer paso. Otro punto importante es mantener una perspectiva holística que evite centrarse sólo en el plano tecnológico ignorando la visión del presente y futuro de la organización.
Asegurar la calidad de los datos y poner énfasis en los aspectos básicos del desarrollo de software, junto con la garantía de equilibrio entre estandarización y diferenciación, terminarán de prevenir el riesgo y serán factores importantes para el éxito de cualquier iniciativa de Salesforce Service Cloud.
Y, como en cualquier otro proyecto, además de la elección tecnológica correcta, como en este caso sería Cloud Customer 360 para Salesforce de Informatica, debe haber un equilibrio entre el empleo de expertos externos y el de expertos internos. Es mejor contar con habilidades de liderazgo centrales internas para una visión y dirección a largo plazo, pero con el soporte del expertise de profesionales que dominan la tecnología y conocen todas sus posibilidades.