Retos del Cloud Integration de Informatica con Salesforce

En este post abordamos los retos que ha de afrontar Informatica Cloud para lograr una integración con Salesforce.


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Las versatilidad de Informatica Cloud Integration para abordar distintas exigencias de negocio implica poder dar respuesta a las necesidades de integración de los datos en el cloud y on premise.

En la práctica, se satisfacen requerimientos fundamentales para la integración SaaS, como la migración de datos, su sincronización, integración de procesos o, entre otras, el replicado de datos o archiving.

Con Informatica Cloud los problemas de falta de integración, uno de los principales obstáculos para el uso de la nube, se afrontan mediante una gestión eficaz y a la medida de procesos específicos.

A la hora de trabajar con Salesforce, las funcionalidades del Cloud Informatica siguen esta misma tónica. Su diseño permite a los usuarios del negocio realizar una integración on demand para migrar, reclicar e integrar datos y procesos a través de aplicaciones desarrolladas en la nube en entornos de TI híbridos.

 

 

Maximizar el uso de Salesforce

Intormatica Cloud conecta Salesforce a otras aplicaciones SaaS o a apliaciones on premise para lograr una mayor confiabilidad de los datos y, en suma, proporcionarnos una visón única del cliente, productos, proveedores u otros procesos de negocio.

Su proporciona las herramientas necesarias para obtener una solución a la medida que nos permita extraer valor de los datos y maximizar las potencialidades de la inversión en Salesforce y en otras aplicaciones, tanto en la nube como en el entorno local. 

De este modo, logramos una experiencia de usuario optimizada, un mayor retorno de inversión y una interactuación entre Salesforce y otras aplicaciones que se traduce en el uso de los distintos sistemas como si fuese uno solo.

 

 

Los retos de un entorno de TI híbrido

Lograrlo es todo un reto tecnológico que Informatica Cloud supera mediante distintos tipos de aplicaciones que nos van a permitir realizar distintas actuaciones de forma manual o automatizada, entre ellas replicar datos, sincronizarlos, validar contactos, enmascarar datos o realizar la configuración de maping.

Con respecto a la arquitectura de Informatica Cloud, básicamente cabe destacar el Repository y el Segure Agent como principales elementos que permiten llevar a cabo estos procesos:

  • IC Repository: Se guarda información acerca de los procesos generados, por ejemplo source y target metaata, información de los mapings, información de las conexiones (encriptada) calendarización de los procesos, información de acceso o, por ejemplo, el monitoreo de los procesos.
  • IC Segure Agent: Componente que descargamos e instalamos en los equipos de van a ejecutar los procesos. Se comunica con el IC Repository y toma la metadata almacenada el proceso para ejecutarla localmente, al tiempo que se conecta con otras aplicaciones que se encuentren en la nube.

 

Ejemplos de integración con Salesforce

Cuando ingresamos en Informatica Cloud para integrarlo con Salesforce como primer paso hemos de crear una conexión. Una vez efectuada y guardada, igualmente encontramos distintos tipos de aplicaciones para solucionar los casos de negocio antes mencionados, así como algunos otros.

La sincronización de datos es uno de los escenarios más habituales. Un caso de uso común, pongamos por caso, nos remite a una hipotética empresa que use Salesforce para su CRM y un sistema de facturación on premise que se encuentra en una base de datos Oracle.

En su actividad cotidiana, la empresa que guarda la información de sus clientes y contactos en cada uno de estos sistemas y será haciendo uso del sistema que hemos desarrollado bajo Informatica Cloud como lograremos la replicación de los cambios realizados bien en uno u otro.

De este modo, cuando una de estas cuentas es actualizada el sistema maestro, por ejemplo Salesforce, dispara la acción, permitiendo su replicación en nuestro sistema destino.

Un ejemplo de sincronización de un proceso nos remite a una empresa que utiliza Salesforce para su CRM y una bases de dato on premise para su sistema de ERP. Por lo tanto, Salesforce es usado para seguir toda la información acerca de ventas y las oportunidades, etc., mientras que por el lado del ERP tenemos órdenes de ventas e información de envíos. 

Nuestro objetivo en este tipo de situaciones será conectar este tipo de información. Cuando una oportunidad está cerrada en Salesforce se usa un proceso de Informatica Cloud para que esta información de venta cree una nueva orden de compra en el sistema ERP.

Igualmente, una vez que el ERPP tiene listo el pedido o se actualiza la información sobre el mismo, u otro proceso de información, se envía una información actualizada a Salesforce, permitiéndonos hacer un seguimiento de forma sencilla de los distintas fases de la gestión.

Por último, un ejemplo de replicación de datos supondría mover información desde Salesforce a un Data Warehouse para realizar reportes o por motivos de seguridad, con el fin de hacer backup del CRM o de otras aplicaciones en la nube.

Fuente imagen: ddpavumba / FreeDigitalPhotos.net

 

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