El valor de la gestión de datos

Salesforce Service Cloud: cómo identificar y evitar riesgos

Posted on Wed, Oct 17, 2018

Los primeros beneficios de Salesforce Service Cloud que atrajeron al cliente fueron la posibilidad de aprovechar el acceso a una aplicación SaaS que era adecuada para una variedad de necesidades de usuarios de negocio. Con el paso del tiempo, Salesforce Service Cloud se convirtió en algo más, un ecosistema en forma de plataforma que beneficia a todos y que sigue evolucionando para entregar funciones más avanzadas.

salesforce service cloud

Kirillm

 

Sin embargo, esta conocida solución de Salesforce no está exenta de riesgos, y de ellos trataremos en las siguientes líneas.

 

Riesgos de Salesforce Service Cloud y soluciones

Confiar en Salesforce Service Cloud no es arriesgado, su eficacia está probada, aunque existen algunas áreas donde merece la pena observar ciertas cautelas, como las que tienen que ver con el riesgo de estabilidad que podría derivar de decisiones de diseño incorrectas, pérdida de datos, mala calidad de datos, un problema que supone un riesgo para cualquier aplicación, no sólo Salesforce Service Cloud, y falta de visibilidad, que podría derivar en problemas de sincronización.

Con la solución Cloud Customer 360 de Informatica para Salesforce se consiguen superar todos estos desafíos gracias a sus atributos que permiten garantizar:

  • La calidad de datos, eliminando los problemas en esta área que cuestan a los negocios más de 600 miles de millones de euros al año.
  • La visión única de cliente, evitando los silos de información, un riesgo que provoca que el 95% de los datos de la empresa no pueda usarse al faltarle integración.
  • La eficiencia analítica, con el respaldo de una visibilidad que repercute directamente en el aumento de beneficios para el negocio.

Con sus características únicas, Informatica CC360 permite al negocio:

  • Limpiar, estandarizar y enriquecer los datos de sus clientes
  • Eliminar y prevenir datos duplicados e inconsistentes.
  • Gestionar y ver jerarquías de cuentas, así como jerarquías externas.
  • Integrar y consolidar datos de múltiples sistemas.

En la práctica, Cloud Customer 360 para Salesforce de Informatica mejora las posibilidades de upsell y cross sell, permitiendo aprovechar los datos en distintos formatos y de diversos orígenes. Además, eleva la precisión de los pronósticos y actualiza las capacidades de reporting de la organización, lo que la lleva a aprovechar nuevas oportunidades.

 

Mitigación de los riesgos en Salesforce Service Cloud

Los riesgos en Salesforce Service Cloud pueden ser mitigados. Afortunadamente, existen diferentes formas de conseguir que los problemas mencionados no terminen afectando al desarrollo de las operaciones.

Determinar el mejor ajuste, el que asegura que existe un equilibrio entre la configuración y la personalización es el primer paso. Otro punto importante es mantener una perspectiva holística que evite centrarse sólo en el plano tecnológico ignorando la visión del presente y futuro de la organización.

Asegurar la calidad de los datos y poner énfasis en los aspectos básicos del desarrollo de software, junto con la garantía de equilibrio entre estandarización y diferenciación, terminarán de prevenir el riesgo y serán factores importantes para el éxito de cualquier iniciativa de Salesforce Service Cloud.

Y, como en cualquier otro proyecto, además de la elección tecnológica correcta, como en este caso sería Cloud Customer 360 para Salesforce de Informatica, debe haber un equilibrio entre el empleo de expertos externos y el de expertos internos. Es mejor contar con habilidades de liderazgo centrales internas para una visión y dirección a largo plazo, pero con el soporte del expertise de profesionales que dominan la tecnología y conocen todas sus posibilidades.

 

powerdata_transicion_nube

Topics: Cloud