Integración web cloud: por qué la necesita tu negocio

Descubre cuándo se necesita más la integración web cloud y cuáles son als cuatro perspectivas que tu negocio debería tener en cuenta para desarrollar su estrategia de data integration.


Una vez se ha encontrado el proveedor de hosting en la nube adecuado, la siguiente cuestión a resolver por la organización es la que tiene que ver con la integración web cloud. Se trata de un reto que debe superarse para poder disfrutar de la ventaja en costes y la flexibilidad típicamente asociada a las soluciones SaaS y otras aplicaciones basadas en la web, que, de no resolverse, puede afectar tanto a su adopción como a su despliegue.

web cloud

artisteer

Web cloud: cuándo se necesita más la integración

Con la adquisición de cada nueva aplicación SaaS, los datos empresariales se segregan en silos de nube. Este problema gana en complejidad si se tiene en cuenta el número de proveedores en el mercado de SaaS, que va en aumento, y la facilidad de obtener dichos servicios.

Pero no existe ninguna empresa que pueda avanzar sin el respaldo de la integración web cloud ya que, de hacerlo, no podría garantizar una experiencia de usuario unificada. De hecho, la búsqueda de la integración debe hacerse a niveles distintos del entorno web cloud, entre los que destacan los siguientes:

  • Integración de datos web cloud. La información debe estar centralizada y, para lograrlo, es preciso encontrar una solución que mejore y simplifique los procesos de integración de datos. El software adecuado será una opción con capacidades integrales y fáciles de usar. Adicionalmente, interesa optar por las alternativas más intuitivas, que incluyan asistentes, plantillas de soluciones preconfiguradas, ingesta masiva y mapeos listos para usar. Una correcta elección no tardará en impulsar un aumento en la productividad.
  • Integración de aplicaciones web cloud. Cuando se logra este objetivo se consigue automatizar los procesos de negocios, acelerar las transacciones y habilitar los análisis, preferiblemente en tiempo real. Al elegir la solución para integrar las aplicaciones en la nube hay que centrarse en los proveedores más confiables y escoger las opciones capaces de dar soporte a todos los patrones de integración, incluyendo la integración de múltiples nubes e híbridos, y todos sus conjuntos de datos, tipos de usuarios y puntos finales.
  • Gestión de APIs web cloud. Con un buen administrador de API se puede desarrollar, publicar y administrar API para organizar procesos de negocios que abarquen múltiples nubes y sistemas locales dentro y fuera de los firewalls. El resultado es poder disfrutar de una amplia gama de capacidades de acceso y manipulación de datos habilitados por API.
  • Cloud Integration Hub. Esta perspectiva de la integración web cloud permite modernizar las integraciones complejas de datos proporcionando una mejor manera de integrar múltiples aplicaciones SaaS en la nube y en entornos locales. Una decisión así lleva a mejorar la coherencia y la confianza de los datos, lo que permite a los equipos de negocios y de TI colaborar sin problemas y ser más productivos.

Tan importante como hacer las mejores elecciones de entrada en el entorno cloud, es el entender lo que supone la integración web cloud, así como las diferentes perspectivas de integración que existen y las razones por las que son necesarias para las empresas que trabajan en la nube.

 

powerdata_transicion_nube

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.