¿Tu empresa ya se convirtió en una data driven company? Si la respuesta es no, deberás leer esta nota para comprender el universo de oportunidades de negocio del cual todavía no estás siendo parte. El tiempo es hoy, te contamos por qué y cómo subirte a la tendencia.
2020 fue el año de inflexión, aprendimos que la experiencia de los clientes supera al precio y al producto como el diferenciador clave de la marca. Por eso es tan importante que las empresas enfoquen sus esfuerzos en conseguir datos excelentes y logren aceitar sus procesos de recopilación y análisis de la información para ponerlos en práctica a la hora orquestar todo sus procesos.
El costo de no competir en este plano es demasiado elevado. Solo en Estados Unidos, las empresas pierden aproximadamente 83 mil millones de dólares en ventas al año debido a la mala experiencia de los clientes. La causa es un problema de datos de fondo. La presencia de información fragmentada y de poca calidad de los clientes en todos los sistemas dificulta a las empresas entregar la experiencia consistente que desean.
La información de calidad es el secreto del éxito de las empresas que consiguen aumentar sus tasas de conversión, incrementan sus ventas y baten récords de lealtad de clientes.
Los datos lo demuestran y con estas 7 razones terminarás de convencerte de que tu organización necesita avanzar hacia un modelo de data-driven company:
¿Sabías que los departamentos de marketing en grandes empresas utilizan tantas aplicaciones diferentes para funcionar? ¿Te imaginabas que el 50% de las organizaciones de desarrollo de ventas necesitan recurrir a más de 5 aplicaciones tecnológicas (TopoHq)? ¿Eras consciente de que el 86% de los agentes de un servicio post venta acceden a más de tres aplicaciones para ayudar a un solo cliente en cada llamada? (CallCentreHelper)
Es hora de avanzar hacia un nuevo modelo que garantice la gestión óptima de los activos informacionales de la empresa. Demorar la implementación del modelo data driven Company es frenar la evolución. ¿Por dónde empezar? Principalmente por optimizar los sistemas de información de la empresa y también el enfoque de gestión de los activos de conocimiento.
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Para convertirse en una data driven Company y lograr una cadena de valor robusta de datos empresariales, primero hay que reforzar esa cadena de valor que forman los flujos de información del negocio.
Y esto requiere acciones a tres niveles:
Hay muchas maneras de gestionar los activos de información en cada organización y estamos en el momento ideal para reconsiderar la forma en que la empresa administra, valida y comparte los datos de sus clientes.
Una vez se analizan estos procedimientos, la organización aumentará su capacidad para brindar una excelente experiencia al consumidor. Ya no se verá limitada por la fragmentación, desconexión e inconsistencia de los datos almacenados en sus sistemas; y entrará en una etapa de relación integral con el cliente que empieza por:
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Se trata, en suma, de sumergirnos en un proceso que dará como resultado un aumento exponencial de la información disponible acerca de cada contacto en la base de datos de la empresa, y una visión integral para conocer a fondo la experiencia del cliente que, en la práctica, arrojará como resultado un incremento en la lealtad de clientes y, por ende, un mayor rédito económico.
Si tu empresa es hoy una data driven company no habrá más lugar para silos de contactos con direcciones postales incorrectas (que provocan 50 millones de dólares en costes de comunicaciones por correo desperdiciadas), ni para los duplicados de registros de clientes procedentes de cuentas inactivas, ni para los problemas de datos más habituales.
Los sistemas de información de clientes multiplican su eficacia, que se traduce en éxito en los procesos, campañas y resultados de la empresa.
¿Esta tu empresa lista para ser una data-driven company?