La nube como aliada de la accesibilidad y las decisiones data-driven

Descubrir a la nube como aliada en una economía de datos que exige negocios rentables, eficaces y ágiles es fundamental. Conoce cómo impacta en el negocio.


La creciente digitalización ha derivado en un mundo cada día más conectado. La tecnología convierte acciones cotidianas en datos que se acumulan y esconden información valiosa  acerca de nuestros clientes a la que es posible acceder mediante su análisis.

Descubrir patrones de comportamiento, anticiparse a las necesidades, descubrir riesgos, todo es posible gracias a tecnologías como el aprendizaje automático que nos permiten analizar enormes cantidades de datos en segundos. Ahora bien, ¿que rol tiene el Cloud en todo esto?

 

Nueva llamada a la acción

 

La nube forma parte, hoy en día, de las estrategias de datos de organizaciones grandes y pequeñas, ofreciendo servicios muy versátiles, desde la infraestructura hasta el nivel de software. Aunque todo no son ventajas, son muchos los beneficios que aporta este modelo para acceder a recursos ilimitados de forma eficiente, y cada vez son más las compañías que la adoptan.

 

BLOG HubSpot

La computación en la nube seguirá siendo un bastión de la seguridad y la innovación, apoyando el crecimiento en tiempos de incertidumbre debido a su naturaleza ágil, elástica y escalable.

Fuente:  Sid Nag, Vice President Analyst at Gartner

 

Decisiones data-driven y la nube

Son muchas las empresas interesadas en trabajar con grandes datos generados en ese mundo altamente interconectado y, de hecho, ésta es una de las principales razones por las que el tratamiento de los datos está migrando a la nube. 

En este sentido, dar respuesta a las necesidades de análisis en tiempo real para poder tomar decisiones data-driven es uno de los grandes desafíos. No en vano, la información que se genera cada vez se analiza más cerca de la fuente, como en el caso de los dispositivos de IoT.

 

BLOG HubSpot

Las pequeñas y medianas empresas que utilizaron la computación en la nube obtuvieron un 21% más de ganancias y crecieron un 26% más rápido.

Fuente: Deloitte

 

El cloud puede ofrecer reducción de costos, agilidad y escalabilidad para el almacenamiento y procesamiento de grandes volúmenes de datos, que a su vez impactan en los resultados de negocio, como indica el citado estudio de Deloitte.

Cada vez más, los entornos multi-cloud son más la norma que la excepción. Procesar la información, dejarla disponible para todos los equipos en cualquier momento y lugar, y mantenerla segura son prioridades ineludibles de los directores de datos.

La nube, y sobre todo soluciones integrales que combinan seguridad, visibilidad de datos y nube como Snowflake, que ya tienen integrada la inteligencia artificial que las dota de posibilidades casi infiitas, son cada vez más competitivas para los negocios que buscan liderar la economía de datos.

 

BLOG HubSpot 2

 

Quizás te interese seguir leyendo
En la nube, los datos tienen el poder de ser extraordinarios

 

 

PoweData - La nube como aliada de la accesibilidad y las decisiones data-driven

 

¿Está tu empresa aprovechando las posibilidades de la nube para una gestión de datos eficaz?

 

Solicita una asesoría personalizada

 

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.