El análisis de información es necesario pero no suficiente para liderar la economía de datos y ser a la vez competitivos y resilientes. ¿Qué necesita un negocio para convertirse en una empresa liderada por datos o data-driven?
Estar impulsado por los datos es un punto de partida que garantiza la toma de decisiones inteligentes basadas en información y actuar de forma alineada con la estrategia de negocio. Pero, contar con esa base no es suficiente ni tampoco lo es adquirir las últimas herramientas tecnológicas que se lanzan al mercado. Las organizaciones necesitan, además:
Para 2026, el 65% de las organizaciones de ventas pasarán de la toma de decisiones basada en la intuición a la basada en datos, utilizando tecnología que une el flujo de trabajo, los datos y el análisis. Fuente: Gartner |
El objetivo último de cualquier negocio es ser rentable, y esto cada vez esta más vinculado a la experiencia que tengan sus clientes y sus empleados y a la eficiencia de sus procesos. Para conseguir todo esto hacen falta datos que empoderen a los equipos para que puedan tomar cada decisión y cada acción de forma data-driven. Esto sólo se logra cuando:
Quizás te interese seguir leyendo
¿Cómo obtener ganancias con intercambio y democratización de datos?
Dentro de las 5 principales áreas de inversión en datos, análisis e IA que proyectan las organizaciones durante 2023 destacan el desarrollo de una estrategia de datos, análisis y/o IA (51%) y apoyar la transformación digital (46%). Fuente: Deloitte |
Adquirir la solución más avanzada para el análisis de la información es sólo un aspecto hacia liderar la economía de datos y ser verdaderamente data-driven. También es necesario lograr la democratización e incluso la monetización de esos datos para que puedan liberar todo su potencial para las personas, los procesos y por ende para el negocio.
¿Está tu empresa lista para darle vida a los datos y dejarse transformar por ellos?