El valor de la gestión de datos

Cloud Data Lake de Informatica, un paso más hacia el liderato en Big Data

Posted on Mon, Apr 23, 2018

Informatica Cloud Data Lake Management es una completa solución para la gestión de lagos de datos tanto en la nube como en entornos on-premise.

Cloud Data Lake

Se trata de una solución integral para encontrar, preparar, masterizar, gobernar y proteger rápida y fácilmente los datos empresariales que se encuentran en lagos de datos basados en Hadoop de forma que puedan ofrecer conocimientos rápidos y confiables.

Con Informatica Cloud Data Lake Management toda la empresa puede beneficiarse de datos confiables para conseguir una toma de decisiones más precisa.

 

Informatica Cloud Data Lake Management es una completa solución para lagos de datos en la nube

Informatica Cloud Data Lake Management proporciona a los profesionales de datos las capacidades críticas que necesitan para implementar lagos de datos en cualquier lugar que las organizaciones deseen. La amplitud y profundidad de esta funcionalidad en la nube es difícilmente superable en el mercado de administración de lagos de datos, e incluye:

  • Procesamiento en tiempo real en la nube. Informatica Intelligent Streaming soporta conectividad con Amazon Kinesis Firehouse y pushdown con Amazon Kinesis Streams para el procesamiento de flujo basado en la nube.
  • Preparación de datos en la nube. Informatica Intelligent Data Lake está certificado con Amazon Elastic MapReduce y Microsoft Azure HDInsight.
  • Ingestión automatizada de datos a y desde la nube. Informatica Intelligent Data Lake admitirá la importación y exportación automática de datos desde Amazon Web Services Redshift.

¿Cómo aplicar el Data Lake a mi negocio? GUÍA GRATUITA

  • Amazon Aurora, Microsoft Azure SQL Database y Microsoft SQL Data Warehouse.
  • Implementación rápida en la nube. El catálogo de información empresarial de Informatica permite implementación de un solo clic en Amazon Web Services.
  • Conectividad de datos nativa en la nube. Informatica Big Data Management ahora se conecta de forma nativa a Microsoft Azure Data Lake Store cuando procesa datos en Microsoft Azure HDInsight.

 

Convirtiendo Big Data en activos de datos más confiables

Informatica Cloud Data Lake Management está diseñado para ofrecer una amplia variedad de ventajas a profesionales de datos y usuarios de negocio. Estas incluyen:

  • Comprender a los clientes en cuestión de segundos. Informatica MDM - Relate 360 utiliza un motor de procesamiento basado en gráficos para unir y relacionar aún más datos para de esta forma ofrecer una visión más completa de los clientes y otras entidades que son críticas para la empresa.
  • Potenciación máxima del autoservicio. Además de su interfaz de preparación de datos de autoservicio, Informatica Intelligent Data Lake permite a los analistas de negocios introducir reglas comerciales para maximizar la calidad de los datos sin depender de TI.
  • Máxima extensibilidad a nuevas fuentes de datos. El catálogo de Informatica puede escanear de metadatos de forma personalizada para ser extensible de forma rápida y sencilla a fuentes de datos personalizadas, como bases de datos heredadas o aplicaciones personalizadas.
  • Máxima extensibilidad a nuevas aplicaciones. El catálogo de información empresarial de Informatica tiene APIs basadas en REST en su repositorio de metadatos para una fácil extensión a portales web personalizados, sistemas e informes basados en flujo de trabajo.
  • Descubrimiento de datos más inteligente. El catálogo de Informatica tiene dominios compuestos para una identificación y clasificación más automatizada de las entidades comerciales.
  • Gran rendimiento en integración de big data, Big Data Management de Informatica admite el despliegue de transformaciones avanzadas, incluidas las actualizaciones y funciones con estado, a Apache Spark 2.1.0 para un rendimiento de integración de datos superior.

 

Data Lake

Topics: Data Lake