¿Cómo los ejecutivos de estrategia de datos garantizan la confianza? 

Conoce cómo los ejecutivos de estrategia de datos aseguran la confianza en la información para que las empresas puedan tomar mejores decisiones.


Powerdata Cómo los ejecutivos de estrategia de datos garantizan la confianzaConseguir un mayor grado de confianza en los datos en cómo se comparten es un aspecto fundamental de la estrategia de datos de las organizaciones. Los consumidores, los ejecutivos y el público deben poder confiar en la integridad, calidad, precisión y transparencia de los datos para tomar decisiones. 

 

Powerdata Cómo los ejecutivos de estrategia de datos garantizan la confianza

Pero, ¿cuál es el camino para lograr esta confianza superior en los propios datosen la información y en su adecuado uso?  Una estrategia de gobiernogestión y privacidad de datos sólida, inteligente y automatizada. 

 

 

Quizás te interese seguir leyendo:

Estrategia de datos: ¿Estamos listos para el Data 4.0?

Powerdata Cómo los ejecutivos de estrategia de datos garantizan la confianza 

Ampliar el acceso a los datos

 

A medida que avanza la democratización de los datos, crece el número de consumidores no técnicos que desean un fácil acceso de autoservicio a los datos, pero que al mismo tiempo no están bien preparados para utilizarlos de manera eficaz. Allí es donde una política de calidad y gobierno de datos es clave. El tema es asegurar que los esfuerzos de democratización de datos expongan los datos de manera adecuada y alineada con las políticas comerciales. 

  

Así las cosas, para ofrecer una democratización de datos segura y confiable y crear más valor comercial para impulsar nuevas iniciativas de ingresos, se deben aplicar conocimientos analíticos automatizados que permitan la visibilidad necesaria para tomar decisiones inteligentes y guiadas sobre el uso apropiado de datos, ya sea en la Nube, en las instalaciones propias o donde sea que se cree valor en el futuro. 

 

Powerdata Cómo los ejecutivos de estrategia de datos garantizan la confianza


Equilibrio justo
en el gobierno de datos

 

A veces las iniciativas de datos fracasan porque los componentes comerciales pierden la fe en los datos, ya sea por estar incompletos, por ofrecer una representación inexacta o mal entendida o por una falta de comprensión y de definiciones comunes. Estos inconvenientes que genera la información poco confiable, deben ser abordados por el director de datos (CDOy su equipo de trabajo: su tarea es permitir que las diversas líneas de negocio brinden oportunidades de creación de valor confiables con calidad de datos asegurada, al mismo tiempo que se protege la privacidad para alinearse con mandatos internos y externos 

 

El director de datos puede garantizar la combinación adecuada de confianza y gobierno. Eso es parte de una gestión inteligente de datos.

 

Sigue leyendo

¿Cómo lograr una gestión de datos inteligentes en la nube?

Powerdata Cómo los ejecutivos de estrategia de datos garantizan la confianza 

El buen gobierno de los datos es vital; pero también lo son las necesidades de democratizar el acceso a los datos para que las organizaciones prosperen. En tal sentido el director de datos debe encontrar el equilibrio correcto: “si impone un nivel de gobernanza demasiado fuerte, nadie tendrá la flexibilidad de ser su propio explorador de datos, lo cual debilitará y desmotivará a los empleados. También llevará a perder conocimientos de datos ad-hoc, que  muchas veces son los más valiosos en una empresa”.

Powerdata Cómo los ejecutivos de estrategia de datos garantizan la confianza

Por otra parte hoy existen soluciones como los

catálogos de datos, que ayudan a generar confianza al proporcionar una vista completa de los datos que se utilizan en toda la organización.

 

En definitiva, garantizar la confianza en los datos es una oportunidad para impulsar un mayor uso.  Y esto último, a su vez, lleva a tomar mejores decisiones y a incrementar los ingresos. 

 

 

¿Está tu empresa lista para encarar el 2021 con éxito? ¿Tienes dudas?

 

¡Consulta gratuitamente a uno de nuestros expertos sobre Gestión de Datos!

 

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.