{% set baseFontFamily = "Open Sans" %} /* Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set headerFontFamily = "Open Sans" %} /* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set textColor = "#565656" %} /* This sets the universal color of dark text on the site */

{% set pageCenter = "1100px" %} /* This sets the width of the website */

{% set headerType = "fixed" %} /* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

{% set lightGreyColor = "#f7f7f7" %} /* This affects all grey background sections */

{% set baseFontWeight = "normal" %} /* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set headerFontWeight = "normal" %} /* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set buttonRadius = '10px' %} /* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

After you have updated your stylesheet, make sure you turn this module off

¿Cómo hacer de la nube un lugar seguro para tus datos?

by Redacción PowerData on febrero 18, 2017

Powerdata  Cómo hacer de la nube un lugar seguro para tus datos

 

Ya no quedan dudas que la computación en la nube y la seguridad de IT van de la mano. De hecho el 29% de las empresas en la nube han experimentado fallas potenciales en sus cuentas. Este aumento en las brechas tanto en nubes públicas como en privadas hace que, a la hora de pensar en migrar hacia la nube también pensemos en soluciones de seguridad.

 

Mejorar la protección de datos

Aunque parezca sorprendente, las deficiencias de la computación en la nube, especialmente desde el punto de vista de seguridad, se están abordando con mejores herramientas y procesos. De hecho, algunos de los más avanzados mecanismos y arquitecturas de seguridad, tales como la encriptación punto a punto, tienen su origen en las brechas de seguridad de nubes públicas y privadas en las que datos sensibles fueron robados por lucro o diversión.

 

Quizás te interese seguir leyendo:

Mejores prácticas de seguridad de datos en la nube

Powerdat Cómo hacer de la nube un lugar seguro para tus datos

 

Otro punto a considerar en cuanto a la seguridad de Cloud es la arquitectura flexible que los administradores tienen ahora entre sus manos. Debido a que las arquitecturas en la nube están virtualizadas y dirigidas por software, hoy día, los negocios se pueden beneficiar de:

  • Un mayor control sobre el diseño y la implementación de una infraestructura.
  • Mayor disponibilidad de herramientas de seguridad.
  • Protección de datos más eficaz con costes iniciales muy bajos.

 

 

La evolución de Cloud Security

 

Powerdata Cómo hacer de la nube un lugar seguro para tus datosLa seguridad de la nube es un compromiso mutuo, donde tanto el proveedor como la empresa que contrata tienen que tomar medidas de seguridad. Para dar soporte a esta necesidad, fue evolucionando seguridad de TI con diferentes soluciones: 


  1. Más cifrado de datos: los clientes de la nube están preocupados por la seguridad de su información y buscan proteger sus datos de manera efectiva. Esto les lleva a adoptar técnicas que blinden su activo más valioso, como el cifrado de datos, aplicado a datos en reposo y en movimiento.

  2. Mejores herramientas de seguridad Cloud: los proveedores de servicios de computación en nube dan mayor libertad a sus clientes para escoger el tipo de opciones de seguridad que prefieren. Lo que las caracteriza principalmente son sus bajos precios y el hecho de que son las empresas IaaS y PaaS quienes lo ponen más fácil.

  3. Profesionales más experimentados y mejor soporte: la combinación de talento, experiencia y medios es difícil de lograr y muy cara para algunas empresas, que ven que su presupuesto no puede estirarse tanto. La seguridad como servicio resuelve esta cuestión permitiendo que hallen lo que buscan en la nube, donde pueden encontrar soluciones a la medida de sus necesidades.

  4. Blockchain: un término de moda, sobre todo en entornos dedicados a la computación en la nube, y que hace referencia a la verificación de terceros. Consiste en la aplicación de un método de consenso distribuido que, descentraliza y rebaja el coste de este tipo de comprobaciones, aumentando su eficacia.

    PowerData Cómo hacer de la nube un lugar seguro para tus datos
  5. Exclusividad en los perfiles: uno de los pasos más grandes que se han dado en materia de protección de datos en Cloud tiene que ver con los sistemas de autenticación. En la actualidad, este tipo de métodos han avanzado tanto, gracias a las nuevas arquitecturas, que ya es posible recopilar y cotejar información de fuentes diversas y en cualquier formato para crear perfiles ligados a IDs que reconocen el comportamiento usuario y pueden detectar todo lo que se sale de la norma, alertando de inmediato de usos indebidos o malintencionados.

  6. Seguridad global: el IoT llevado a este campo, permite que miles de sensores de seguridad alrededor del mundo se ocupen de supervisar las transacciones de datos identificando las amenazas prematuramente para bloquearlas a tiempo mediante la herramienta adecuada, de forma automática y en tiempo real.

 

Sigue leyendo:

Arquitectura en la nube, tendencias en la nueva normalidad

Powerdat Cómo hacer de la nube un lugar seguro para tus datos

 

El crecimiento exponencial que tuvo el almacenamiento en la nube durante el 2020, sumado a la consolidación como ambiente propicio para una gestión de datos eficaz y segura hacen que la seguridad de la nube o Cloud Security tome un rol preponderante y, a nuestro entender, impostergable en las agendas de los CIOs para el 2021.

 

 

¿Está tu empresa considerando adoptar medidas de seguridad para garantizar la privacidad de los datos en la nube? ¿Tienes dudas al respecto?

 

 

Solicita aquí tu asesoría personalizada

 

Topics: Cloud, seguridad de datos

¡Suscríbase!

Popular Posts

IR AL CENTRO DE   RECURSOS