El Valor de la Gestión de Datos

Claves para mejorar la experiencia del cliente

Escrito por Redacción PowerData | 17/11/21 12:30

Cuando alguien elige una marca toma su decisión basada no solo en las cualidades del producto o servicio, sino también en las experiencias asociadas a esa compra. Simplicidad y agilidad de la plataforma de ventas, soporte del staff comercial, respuesta en tiempos y modalidad de entrega y muchas otras variables construyen el universo del valor agregado que las personas buscan cada vez más.

 

Por eso hoy la experiencia del cliente es el centro de la transformación digital misma, idealmente orientada a obtener una visión más completa de quienes son nuestros consumidores para poder comprender todo su contexto, así como al mercado digital y global. 

 

 

Quizás te interese seguir leyendo:
Customer intelligence: cómo lograr experiencias customizadas

 

 

La era del cliente

 

En un mundo híper-conectado, la voz del cliente tiene un eco que no se apaga fácilmente. Generar buenas experiencias es la manera de comprender, satisfacer, fidelizar… ¡y llegar a convertirlos en embajadores de marca espontáneos!

 

Por eso la gestión de los datos cobra una relevancia especial en el nuevo paradigma de la omnicanalidad, ya que nos permite tener una visión 360 y poder ofrecer propuestas personalizadas dónde, cuándo y cómo el cliente lo necesita.

 

La madurez digital del negocio y cómo procesa los datos hace que pueda traducir toda la información disponible en propuestas de valor, lo que indefectiblemente proporciona una llave maestra para llegar mejor al cliente y mejorar su experiencia.

 

 

 

¿Cómo mejorar la experiencia del cliente?

 

Entre otras medidas, crear y mantener perfiles completos de los clientes, personalizar todas las interacciones y tener acceso a una información global, confiable y disponible son pasos importantes para tener éxito en la mejora de la experiencia del cliente. 

 

Es tiempo de terminar con la visión fragmentada del cliente y de erradicar los problemas asociados a los silos de datos y la falta de calidad e integración.

 

 

Orientemos el enriquecimiento de los datos del cliente hacia una relación de cliente total y aprovechemos esa valiosa información en todo momento y lugar. La diferenciación de nuestros competidores nos la dará una información correcta en el lugar y momentos correctos, a menudo en real time. 

 

 

Profundiza más sobre esta temática descargando nuestra infografía:

 

Customer experience y gestión de datos: el ABC para un CX efectivo

 

 

 

Disponer de datos confiables, de forma rápida y oportuna para tomar decisiones inteligentes basadas en datos es ya un requisito que tienen los negocios. Y marketing y ventas no son la excepción. Es por eso que una gestión de datos eficaz hará una gran diferencia en el fortalecimiento de la marca, y en tener clientes satisfechos y felices.

 

 

¿Qué tan integral es la vista que tienes de tus clientes?

¿Te gustaría mejorar su experiencia?