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Samsung entra en el negocio del internet de las cosas

by Redacción PowerData on octubre 23, 2014

Big Data Samsung SmartThings

Samsung ha decidido apostar por las nuevas tecnologías aplicadas al Internet de las cosas, un terreno dominado por Google y Apple, a los que emula con la compra de SmartThigs por 200 millones de dólares (150 millones de euros). Esta operación, que permitirá interconectar los dispositivos del hogar mediante sensores inteligentes, es una de las mayores adquisiciones del fabricante de electrónica durante este año.

La compañía surcoreana ha comprado SmartThings, que ha recaudado 15 millones de dólares en financiación en sus dos primeros años de vida, una decisión que se produce sólo unos meses después de que Google compara Nest, el fabricante de termostatos y detectores de humo por 3.200 millones de dólares (2.553 millones de euros), que también ofrece gadgets que ayudan a reducir consumos y gastos.

Anteriormente, Google adquirió Dropcam, un proveedor de cámaras de vigilancia wifi, mientras Apple ha lanzado HomeKit, que busca centralizar soluciones domóticas de distintos fabricantes en una sola plataforma que sea compatible e igualmente cree un marco de seguridad común.

 Un impulso al Internet de las cosas

La compra no impedirá que SmartThings siga trabajando de forma independiente, explica el CEO y fundador de SmartThings, Alex Hawkinso, quien celebra las grandes posibilidades de futuro que se le abren a la compañía.

"Unir fuerzas con Samsung nos permitirá apoyar a los principales proveedores de teléfonos inteligentes, dispositivos y aplicaciones, ampliar nuestra base de desarrolladores y mejorar las herramientas y programas que ayudarán a las personas y monitorizar su hogares con SmartThings", concluyó.

Por su parte, la adquisición de la plataforma estadounidense posibilitará a Samsung abrir nuevas vías de negocio, y al tiempo mejorar la conectividad de sus electrodomésticos, como lavadoras, televisores o microondas, actualmente dotados de una conectividad muy limitada.

SmartThings presentó un programa de certificación el pasado mes de mayo con el que pasó a transformarse en un proyecto que incluye más de 5.000 desarrolladores y un centenar de dispositivos. Este cambio supuso dejar de ser un producto y pasar a convertirse en una plataforma, que ahora se suma a la cadena de distribución de Samsung.

La creación de SmartThings tuvo lugar hace dos años, después de conseguir 1,2 millones de dólares en Kickstarter, una web estadounidense de crowdfunding. Posteriormente, recibió nuevas inyecciones de capital y actualmente cuenta con 55 trabajadores, que desarrollan dispositivos inteligentes como equipos electrónicos, luces o sensores de presencia y vigilancia, entre otros aparatos de domótica monitorizada mediante su aplicación.

"Nuestra intención desde el principio ha sido hacer una plataforma para que todo el mundo pueda convertir su hogar en una casa inteligente", por lo que con la compra por Samsung esperan poder alcanzar su objetivo a gran escala.

Si hace unos meses alcanzaban a decenas de miles de viviendas, sumando además un crecimiento de un 20 por ciento mensual, ahora aspiran a "poder llegar a cientos de millones de clientes", además de su contribución a la producción de electrodomésticos y otros aparatos electrócnicos de Samsung que podrían mejorar su conectividad en un futuro próximo gracias a las aportaciones de la startup.

Fuente imagen: Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

 

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