¿Cómo funciona una plataforma de gestión de datos?
Un DMP puede recopilar datos no estructurados de cualquier fuente, incluyendo ordenadores locales, web móvil, aplicación móvil, herramientas analíticas web, CRM, punto de venta, redes sociales, video online y offline, etc.
Estos datos se pueden recopilar en función de comportamientos específicos, como clics, descargas, cargas de videos, intereses como deportes, fútbol, hijos, museos y viaje o información demográfica. Por lo tanto, podemos concluir que puede manejar datos de cualquier tipo.
Evidentemente, para ello el DMP debe tener acceso directo a estas fuentes de datos. Esto también explica por qué los profesionales de datos a menudo recomiendan integrar un DMP en su trabajo y procesos desde el inicio. Es mucho más difícil alimentar datos existentes en una herramienta, en lugar de dejar que la herramienta recopile esta información por sí misma.
Por supuesto, esto es todo muy generalizado. Si aún no estás familiarizado con los DMP, puede que no tengas idea de qué tipo de información suele recopilar o procesar esta plataforma. Una plataforma de gestión de datos recopila datos de fuentes online y offline como estas:
- Herramientas de análisis web
- Web móvil
- Aplicaciones móviles
- Datos de conducta y demográficos
- Datos de CRM
- Datos de punto de venta
- Redes sociales
- Video en linea
¿Qué se puede hacer con una plataforma de gestión de datos?
Lo más importante de un DMP es lo que se puede hacer con los datos que se recogen. Aquí enumeramos algunas de las cosas en las que puede hacerse con una plataforma de gestión de datos:
- Segmentación de audiencia y publicidad dirigida. Con un DMP se puede segmentar la audiencia y orientar la publicidad a sus intereses y necesidades a través de video, imágenes y contenido.
- Recomendaciones de contenido y productos. Proporcionar experiencias personalizadas para usuarios web y móviles.
- Datos más útiles y monetizables. Los datos los convertimos en utilizables y podemos compartirlos e incluso venderlos para sacarles el máximo provecho.
- Enriquecimiento de la audiencia. Con una plataforma de gestión de datos es más fácil mejorar los productos o servicios para nuestros clientes.
- Se amplía la audiencia o base de clientes. Afinar el proceso de incorporación de nuevos clientes y facilitar el flujo constante de nuevos clientes.
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4 cosas a tener en cuenta sobre plataformas de gestión de datos
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te damos 4 apuntes a tener en cuenta:
- Las economías de escala son un punto a favor por la reducción de costos individuales.
- Las empresas que no adopten la tecnología como una parte importante de su estrategia y toma de decisiones, estarán fuera de la economía debido a un “time to market” excesivo.
- En estos momentos, se podría decir que sólo las grandes empresas nacionales e internacionales hacen un uso extenso de plataformas tecnológicas como parte de su arquitectura que proporcionan funcionalidades estándar y avanzadas en un corto periodo de tiempo.
- Y aunque la integración conlleve tiempo, costos (en dinero y esfuerzos) y cambios importantes en las formas de operar tradicionales, el cambio será una gran mejora en la eficiencia de los procesos de la organización.
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