Como dijimos en otro blog: el futuro del Data Warehouse está en la nube. Cada vez son más empresas que entienden las ventajas de migrar a la nube sus almacenes de datos, hecho que no hizo más que acelerarse con la crisis por la pandemia del COVID-19.
Los negocios necesitan agilidad, versatilidad, resiliencia y escalabilidad para adaptarse a la nueva normalidad y la nube, entre otras cosas, les da todo eso.
En este camino de modernización, algunos proveedores sugerirán que lo mejor es cambiar a una nueva solución de Data Warehouse en la nube desestimando la actual. Otros te dirán que lo mejor es hacer pruebas en la nube mientras mantienes el Data Warehouse en local y otros te dirán que puedes migrar directamente tu Data Warehouse local, a la nube.
Pero, ¿cuáles son los beneficios de pasar o crear un Data Warehouse en la nube?
A continuación las razones, a nuestro entender, que justifican la inversión, el tiempo y el esfuerzo:
El punto no está solo en migrar a la nube sino en revisar la estrategia de datos y fortalecer toda la arquitectura para favorecer la toma de decisiones inteligentes.
Con Informatica puedes hacer la integración de datos para construir tu data warehouse en la nube con un par de opciones de despliegue: el software de integración de datos puede ser desplegado en tus propias instalaciones o en la nube pública.
Tal vez te interese leer:
Acelera la información con un data lake en la Nube
El despliegue de un Data Warehouse en local podría tardar de 3 a 6 meses antes de que esté listo para que los desarrolladores puedan utilizarlo. Con Informatica puedes comenzar en menos de una hora si se hace con Azure Cloud. Tus desarrolladores podrán comenzar a crear flujos de datos inmediatamente.
Informática dispone de los siguientes productos en el Marketplace de Azure:
Según tus necesidades, durante el suministro de ofertas desde Azure Marketplace, podrás especificar los siguientes parámetros:
El dominio, con todos los nodos y la base de datos del repositorio, se aprovisiona en aproximadamente una hora. El dominio de las máquinas virtuales están configuradas para ser accesibles a través de Internet y por supuesto protegidas con las credenciales de seguridad proporcionadas. Puedes descargar e instalar herramientas de desarrollo en tu ordenador portátil o en una instancia de máquina virtual en la nube y comenzar a desarrollar flujos de datos.
Por lo tanto, con unos pocos clics y un par de horas, todos están preparados para construir un Data Warehouse en la nube en un ecosistema de Azure. Con la conectividad VPC a Azure, incluso puedes crear un Data Warehouse híbrido cargando múltiples fuentes de datos de la nube y/o en las instalaciones.