El nivel de distribución de las bases de datos asciende a las nubes con la tendencia cloud en replicación de servidores. Es la respuesta a la búsqueda de la eficiencia funcional y económica de una solución de almacenamiento que permita minimizar las latencias, en especial en lo que respecta a la recuperación y la replicación.
El crecimiento de los datos obliga a marcar la velocidad como prioridad, que es como buscar la forma de potenciar el rendimiento, en las soluciones de replicación de servidores. Los proveedores de servicios actuales ofrecen:
El cambio a la nube hace que los dispositivos tradicionales adquieran nuevas funciones, más orientadas al almacenamiento; dejando que el cloud se convierta en protagonista de la recuperación de desastres y se ocupe de aplicaciones de rendimiento crítico.
Las mejores prácticas para cualquier empresa consisten en hacer copias de seguridad y replicar datos fuera del sitio corporativo, en una ubicación independiente a la instalación de seguridad, para facilitar que:
Tal vez te interese leer:
Claves para optimizar el acceso a los datos desde la nube
La replicación de servidores cloud es la respuesta lógica a una evolución inevitable. Si el negocio sigue en marcha, va a seguir aumentando el volumen de información, programas y aplicaciones en uso. No merece la pena apostar por una solución que no sea la más eficiente y rentable. Hay que buscar una alternativa altamente escalable, adaptable y que permita, además, satisfacer la creciente necesidad de una recuperación más rápida.
Sin embargo, no todos proveedor de la nube ofrece las mismas capacidades, por lo que en el momento de tomar una decisión es importante atender a las características clave de un servicio de replicación de servidores en la nube, entre las que se encuentran la velocidad, la conectividad a una red confiable, las opciones de soporte, la seguridad, un modelo de suscripción basado en el uso y una dotación de personal experto de apoyo para que el área de IT de la organización pueda ahorrarse los costes recurrentes de tener en marcha un equipo dedicado a la recuperación.