La protección de datos y por ende de la infraestructura conformada por los servidores y dispositivos de las organizaciones cobra una relevancia cada vez mayor en un estadio avanzado de la digitalización de las tareas cotidianas y de la sensibilidad de la información que tienen a cargo. ¿Cuáles son los pilares básicos para implementar una estrategia de ciberseguridad eficaz?
En 2021, el daño global por ciberdelincuencia ascendió a 16.400 millones de dólares por día, 684,9 millones de dólares por hora, 11 millones de dólares por minuto y 190.000 dólares por segundo. Fuente: Finances Online |
La integración de las tecnologías digitales al trabajo cotidiano conlleva enormes beneficios para las organizaciones, pero también una mayor vulnerabilidad a las amenazas cibernéticas. Por otro lado, los propios ataques, dirigidos a la información y a la infraestructura crítica, se volvieron mucho más sofisticados. El acceso indebido y la alteración de datos confidenciales puede conducir a la interrupción de la actividad normal de las organizaciones implicando altos costos.
La ciberseguridad es la práctica de proteger y recuperar los sistemas críticos y la información confidencial de los ataques digitales. Las medidas de seguridad cibernética están diseñadas para combatir las amenazas contra los sistemas y aplicaciones en red, originadas desde dentro o fuera de una organización.
Un enfoque integrado y automatizado de ciberseguridad y resiliencia cibernética acelera la detección, capacidad de respuesta e investigación de las amenazas cibernéticas.
Quizás te interese seguir leyendo
Ciberseguridad post-pandemia: desafíos para la privacidad de los datos
Dentro de las herramientas, tecnologías y servicios elementales que se pueden implementar para reducir la vulnerabilidad a los ciberataques se encuentran:
Sigue leyendo
Cómo optimizar la protección de datos para el éxito de la empresa
Las soluciones de Micro Focus abordan la resiliencia cibernética y la integración de la ciberseguridad a lo largo del ciclo de vida de la empresa a través de tres acciones:, para proteger el negocio, detectar cambios en la superficie de riesgo y desarrollar su capacidad para abordar nuevas amenazas.
280 días es el retraso promedio entre la detección y contención de brechas frente a ataques cibernéticos, tiempo en el cual los usuarios pueden estar destruyendo datos maliciosa o erróneamente. Fuente: Micro Focus |
En suma, la vulnerabilidad de las organizaciones en materia de ciberseguridad se origina principalmente en la falta de herramientas y de concientización sobre los peligros a los que se encuentra expuesta. Los costos monetarios y de reputación que acarrean son elevados y su solución no puede esperar.
¿Está tu empresa tomando medidas para proteger su información?