Comprender al cliente, sus hábitos y comportamientos a través de los distintos canales es, junto con la capacidad para crear una experiencia consistente en cualquier medio, un gran reto para las empresas. Master data management es la llave para acceder a la visión única de cliente, perspectiva que se alza como respuesta a ambos desafíos ya que permite:
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- Facultar a los negocios para comercializar de manera más eficiente y eficaz.
- Proporcionarles el medio para ofrecer experiencias cada vez más útiles, apropiadas y agradables a sus clientes.
- Facilitar su comprensión del comportamiento pasado de cada cliente, el histórico de sus compras, las preferencias de interacción e incluso analizar su propensión a comprar nuevos bienes y servicios.
- Ayudarles a proporcionar al consumidor una experiencia consistente y relevante, independientemente del canal elige un cliente para interactuar con la empresa, gracias a una mejor integración.
Salesforce busca ayudar en las relaciones con los clientes y lo hace facilitando la accesibilidad de los datos, permitiendo la movilidad y garantizando la autonomía de usuario. Sin embargo, si las condiciones de integración de la información no son las correctas, si la calidad de los datos es insuficiente o si no se aplican las políticas de gobierno adecuadas, la perspectiva que se tiene de cada cliente se ve afectada y las acciones que se desprenden de cada decisión pierden efectividad por su falta de precisión, de actualización o por basarse en datos erróneos.
El papel de Master data management para lograr esta visión única de cliente en toda la organización es clave y conseguir que sus efectos positivos alcancen a todas las interacciones con Salesforce pasa por aplicar los siguientes 7 pasos:
Las mejores prácticas en Master data management comienzan por la aplicación de estos 7 pasos que acercan a Salesforce a proporcionar esa visión única de cliente que logra poner al negocio por delante de la competencia. Sin embargo, no se trata de una acción puntual, sino que la gestión de datos maestros debe trabajarse y ajustarse a medida que los datos van creciendo y el negocio se adapta a nuevos requerimientos y circunstancias.
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