Oracle cloud: sus servicios principales

Oracle Cloud se ha convertido en uno de los servicios de computación en nube más populares debido a la eficiencia que deposita Oracle Corporation en su día a día. Este se encuentra englobado en proporcionar almacenamiento, herramientas, redes y servidores de calidad a través de IaaS, PaaS y SaaS.


Con el tiempo, Oracle Cloud se ha convertido en uno de los servicios de computación en nube más populares debido a la eficiencia que deposita Oracle Corporation en su día a día. Este se encuentra englobado alrededor de la idea de proporcionar a los usuarios: almacenamiento, herramientas, redes y servidores de calidad a través de infraestructura IaaS, PaaS y SaaS.

oracle cloud

Servicios IaaS

Uno de los núcleos de la compañía se concentra en el IaaS, aspecto en el cual ofrecen servicios de computación, networking y almacenamiento entre otros elementos:

  • Computación: las instancias de máquinas virtuales que ofrece Oracle se ajustan a las necesidades de cada negocio en cuanto a requisitos de rendimiento y volumen de trabajo. Destacan por lo escalable de los servicios, ayudando así a las empresas a determinar sus necesidades específicas.
  • Networking: Oracle proporciona redes privadas de gran seguridad con direcciones IP que se pueden configurar, firewalls y subnets.
  • Bases de datos: las bases de datos de Oracle trabajan bajo demanda en la nube con un alto nivel de seguridad, control sobre la información y clusters RA.
  • Almacenamiento: soporte para usar bases de datos, procesos analíticos y todo tipo de aplicaciones en servicios de almacenaje como almacenamiento de archivos y objetos.

Además, con los servicios IaaS también se ofrece cobertura para la auditoría mediante la gobernancia de datos, balanceo de las cargas de tráfico, servicios Edge y dos herramientas añadidas: Ravello y FastConnect. En cuanto a los servicios Edge, hay que decir que ayudan a monitorizar la ruta que se produce entre recursos y usuarios, permitiendo usar estructuras DNS seguras para realizar cambios. Ravello se ocupa de trasladar a una infraestructura de Oracle las cargas de trabajo preexistentes y FastConnect se ocupa de dar una conectividad rápida y privada en redes cloud.

Servicios PaaS

Las empresas que contratan los servicios de Oracle para trabajar con PaaS lo hacen concentrándose en aprovechar sus posibilidades en cuanto a administración de datos, desarrollo de aplicaciones, análitica de negocio e integración de nuevas herramientas cloud. Estos cuatro servicios están muy bien valorados debido al nivel de experiencia que ha alcanzado Oracle a lo largo de este tiempo.

En la administración de datos ofrecen una plataforma muy sólida que se puede ocupar de los procesos de trabajo de las bases de datos, de warehousing, machine learning y otros procesos similares. Por su lado, su solución de soporte para el desarrollo de aplicaciones es muy flexible y polivalente, permitiendo construir, distribuir y administrar aplicaciones móviles y API con gran facilidad. La análitica de negocio que se puede obtener con Oracle da opción de analizar y producir documentos que analicen todo tipo de datos, incluyendo Business Intelligence, Analytics Cloud y Big Data Discovery entre otros recursos.

Además de esto, con los servicios PaaS de Oracle se ofrecen medidas de seguridad adicionales, de administración y una plataforma de gestión del flujo de trabajo de páginas web con supervisión de contenido. Con el paso del tiempo Oracle ha realizado adquisiciones estratégicas que han aumentado su presencia en el PaaS.

Descárgate nuestra Guía sobre Big Data

Servicios SaaS

Todo lo que Oracle engloba en el SaaS recibe a nivel interno el nombre de aplicaciones Oracle Cloud y también tienen un buen nivel de demanda. Estas herramientas permiten suplir las siguientes facetas del día a día:

  • Relación con el consumidor
  • Planificación de recursos corporativos
  • Gestión del capital humano
  • Administración de la cadena de suministro
  • Aplicaciones del Internet de las Cosas
  • Analíticas SaaS

ODI: Oracle Data Integrator

Es una herramienta ELT (Extracción, Carga y Transformación) cuya finalidad es integrar completamente todos los datos de una empresa con las tecnologías que estas usen. Es capaz de gestionar un volumen muy grande de datos, proporcionando lotes de elevado desempeño a procesos que están dirigidos a eventos, a servicios de integración basados en SOA y está preparado para tratar eventos en tiempo real.

 

La variedad y profundidad de estos servicios es lo que ha ayudado a que Oracle se convierta en una de las firmas más a tener en cuenta en lo relacionado con la computación en la nube.

 

powerdata_transicion_nube

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.