On premise cloud: lo mejor de ambos mundos

Descubre qué es el modelo on premise cloud y cuáles son las ventajas de una plataforma de gestión de datos híbrida para tu negocio.


On premise cloud es el camino que maximiza los beneficios de la nube sin perder el valor de los sistemas heredados. Este modelo de nube híbrida se plantea como la solución más indicada para negocios muy diferentes, que tienen en común que buscan la flexibilidad, pero sin que ello suponga prescindir del control que otorga desarrollar sus procesos dentro de un entorno conocido.

on premise cloud

robeftsrob

¿Qué es el modelo on premise cloud?

Las compañías exitosas han descubierto que la nube es un habilitador y acelerador crítico de la transformación digital, con la capacidad de respaldar la innovación rápida, reducir los gastos generales de TI y cambiar las necesidades de administración de datos a escala. Sin embargo, no hay una ruta única a la nube: las organizaciones pueden adoptar un enfoque híbrido, que se conoce como on premise cloud.

Con diversos entornos híbridos de múltiples nubes, la proliferación de datos y las API que abarcan nuevas aplicaciones, el cloud aumenta la complejidad de la gestión de datos y los desafíos de integración.

Como resultado del viaje a la nube las soluciones existentes pueden fragmentarse, causando problemas de tanta relevancia como los siguientes:

  • Incremento del número de silos de datos.
  • Aumento de los costes.
  • Dificultad para alcanzar los resultados de negocio esperados.

Sin embargo, existe una solución a medida, que evita los problemas y reduce la complejidad: es on premise cloud. Este enfoque de nube permite a la empresa avanzar a su propio ritmo.

 

Ventajas de una plataforma de gestión de datos híbrida

Una plataforma de administración de datos híbrida flexible, que es como se conoce al modelo on premise cloud, brinda al negocio la opción de:

  1. Aprovechar las inversiones locales existentes a medida que evoluciona las nuevas capacidades de administración de datos y big data en la nube, sin comprometer la agilidad empresarial y de TI.
  2. Reducir el tiempo de comercialización, optimizar costes.
  3. Acelerar los flujos de ingresos con el poder de los datos conectados en los sistemas locales y en la nube desde fuentes tan variadas como Internet de las cosas (IoT), transmisión de datos y big data.
  4. Aprovechar las habilidades, recursos y conocimientos existentes con un solo entorno que adapta múltiples personas y tipos de datos.

El siguiente paso a dar es híbrido, pero, a la hora de seleccionar al mejor proveedor de nube para un modelo on premise cloud hay que tener en cuenta que será preciso buscar una plataforma de gestión de datos híbrida completa, que soporte análisis, integración de aplicaciones, integración de datos, calidad de datos, administración de datos maestros y seguridad de datos.

Esta plataforma deberá también ser capaz de admitir datos tanto desde la nube como desde fuentes locales y tendría que poder implementarse en los sistemas locales, en la nube o abarcando ambos.

On premise cloud puede brindar a la empresa la posibilidad de experimentar si existen opciones de integración con proveedores de nube pública y conectividad con soluciones en la nube y locales. Se trata de un aspecto a tener en cuenta, igual de relevante que el soporte, que podría suponer una gran ayuda para el negocio, caso de que desee moverse o integrarse entre las fuentes y los objetivos locales y en la nube con agilidad, o escalar sus habilidades al mismo tiempo que sus inversiones, aprendiendo a medida que avanza a su propio ritmo.

 

powerdata_transicion_nube

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.