Master Data Management (MDM) es crítico para el éxito del marketing CRM. Así se desprendía ya de algunos informes de Gartner . “Los líderes de CRM que eviten MDM obtendrán resultados erróneos que molestarán a los clientes, y eso generará un 25 por ciento de reducción en ganancias potenciales de ingresos”, decía.
Pero podemos ampliar más estos aspectos. Ya sea que la organización venda a clientes o a otras organizaciones, su marketing CRM debe poder proporcionar información que permita saber quiénes son esos clientes y cómo puede reconocerlos en cualquier punto donde haya contacto. Pero para lograr esto, debe ser capaz de conciliar los registros que se almacenan en sistemas comerciales dispares, a veces más allá de los límites de los departamentos.
Con la proliferación de dispositivos inteligentes, la dependencia de la tecnología para realizar transacciones e interacciones cotidianas como empresa o como cliente continúa aumentando. El desafío de identificar y conciliar datos en estos sistemas dispares y en silos hace que sea casi imposible obtener con el marketing CRM tradicional, una vista completa y precisa de una empresa o cliente.
Ningún sistema contiene por sí solo esta vista de todas las líneas de negocios dentro de una empresa ni está diseñado para administrar el ciclo de vida completo de los datos.}
A medida que las organizaciones buscan crear una fuente única y confiable de información del cliente, muchas recurren a la administración de datos maestros (MDM) para ayudar a resolver las discrepancias de datos.
Se trata de un factor clave para una iniciativa de CRM marketing de éxito, puesto que, hoy día, las soluciones de MDM combinan la tecnología, los procesos y los servicios necesarios para configurar y mantener una representación precisa, oportuna, completa y consistente de la empresa y sus clientes, ya que:
Según Gartner, “MDM es un factor de éxito crítico en la construcción de procesos de CRM óptimos”.
En los últimos años, las ventas de software de CRM marketing han superado el gasto total de TI pero, invertir en este tipo de software sin el complemento de una solución de gestión de datos maestros no es una estrategia válida, puesto que sin MDM nunca sería posible obtener la vista de 360 grados del cliente requerida para entregar una experiencia optimizada al consumidor.
Con una estrategia de MDM establecida, las organizaciones pueden:
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Sin embargo, este enfoque requiere una comprensión de la relación e interacciones enteras del cliente con la empresa en cualquier punto del recorrido del cliente, algo para lo que el CRM marketing no es suficiente.
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