Master Data Management basado en la nube para mejorar tu marketing CRM

Descubre la razón por la que lograr el compromiso y fidelidad del cliente al final se reduce a una cuestión de datos y de CRM marketing


Master Data Management (MDM) es crítico para el éxito del marketing CRM. Así se desprendía ya de algunos informes de Gartner de 2014. “Los líderes de CRM que eviten MDM obtendrán resultados erróneos que molestarán a los clientes, y eso generará un 25 por ciento de reducción en ganancias potenciales de ingresos”, decía.

marketing_CRM.jpg

Créditos fotográficos: stanciuc

Pero podemos ampliar más estos aspectos. Ya sea que la organización venda a clientes o a otras organizaciones, su marketing CRM debe poder proporcionar información que permita saber quiénes son esos clientes y cómo puede reconocerlos en cualquier punto donde haya contacto. Pero para lograr esto, debe ser capaz de conciliar los registros que se almacenan en sistemas comerciales dispares, a veces más allá de los límites de los departamentos.

 

Accede al Webinar sobre Master Data Management

 

Con la proliferación de dispositivos inteligentes, la dependencia de la tecnología para realizar transacciones e interacciones cotidianas como empresa o como cliente continúa aumentando. El desafío de identificar y conciliar datos en estos sistemas dispares y en silos hace que sea casi imposible obtener con el marketing CRM tradicional, una vista completa y precisa de una empresa o cliente.

Ningún sistema contiene por sí solo esta vista de todas las líneas de negocios dentro de una empresa ni está diseñado para administrar el ciclo de vida completo de los datos.

 

El compromiso del cliente: una cuestión de datos y de CRM marketing

A medida que las organizaciones buscan crear una fuente única y confiable de información del cliente, muchas recurren a la administración de datos maestros (MDM) para ayudar a resolver las discrepancias de datos.

Se trata de un factor clave para una iniciativa de CRM marketing de éxito, puesto que, hoy día, las soluciones de MDM combinan la tecnología, los procesos y los servicios necesarios para configurar y mantener una representación precisa, oportuna, completa y consistente de la empresa y sus clientes, ya que:

  • Los datos maestros se gestionan en una ubicación única.
  • Se integran desde múltiples fuentes de datos, asociados a múltiples sistemas de aplicaciones y bases de datos.
  • No se ponen a disposición de los diferentes canales y líneas de negocio hasta que no están depurados y consolidados.

Según Gartner, “MDM es un factor de éxito crítico en la construcción de procesos de CRM óptimos”.

En los últimos años, las ventas de software de CRM marketing han superado el gasto total de TI pero, invertir en este tipo de software sin el complemento de una solución de gestión de datos maestros no es una estrategia válida, puesto que sin MDM nunca sería posible obtener la vista de 360 grados del cliente requerida para entregar una experiencia optimizada al consumidor.

 

Con una estrategia de MDM establecida, las organizaciones pueden:

  • Establecer un registro para cada cliente que les permita tomar decisiones con confianza y saber que los datos son completos y precisos.
  • Mejorar la participación del cliente de forma significativa.
  • Diseñar una mejor experiencia en marketing, ventas, servicio al cliente, comercio electrónico y todos los demás canales orientados al cliente.

Sin embargo, este enfoque requiere una comprensión de la relación e interacciones enteras del cliente con la empresa en cualquier punto del recorrido del cliente, algo para lo que el CRM marketing no es suficiente.

¿Listo para mejorar la gestión de los datos de clientes? ¿Cuenta tu negocio con la solución de MDM que te ayudará a marcar la diferencia y entregar un servicio excelente?

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.