A medida que aumenta la necesidad de contar con un conocimiento profundo de los clientes para satisfacer sus necesidades y también de proteger los datos que brindan a las empresas, la adopción de estrategias para gestionar la calidad de información se convierte en un aspecto fundamental.
Sin lugar a dudas, los datos se han convertido en la materia prima de la economía de la información y el gobierno de datos es un imperativo estratégico. ¿Cuáles son las claves fundamentales para lograrlo?
Alrededor del 74% de los profesionales de datos cree que la calidad de los datos es el principal impulsor de la implementación de la gobernanza en sus organizaciones. Fuente: Zaloni y Dataversity |
El gobierno de datos o data governance tiene como objetivo aumentar la calidad de la información que recibe y maneja la empresa y obtener datos correctos de las personas adecuadas en el momento preciso. Con esto las organizaciones buscan aprovechar las nuevas oportunidades y no simplemente operar reaccionando a los acontecimientos.
Tener acceso en tiempo real a la información es crucial: saber dónde residen los datos, cuáles son los más valiosos y calcular la probabilidad de riesgo y el costo de la organización en caso de que sean violentados es muy importante.
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Crear una hoja de ruta, clave para el éxito del Data Governance
Más allá de los nuevos métodos para proteger los datos, un gobierno de datos eficaz puede desempeñar un papel fundamental impulsando nuevas oportunidades y reteniendo a los clientes existentes con la mejora de la calidad de información y Business Intelligence.
De acuerdo a una encuesta realizada por McKinsey, el 17% de los profesionales de datos dijo que sus empresas tienen un comité de gobierno de datos dedicado que incluye profesionales legales y de riesgo. Fuente: McKinsey |
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¿Cómo proteger datos no estructurados con data governance y DLP+P?
Proteger la información corporativa y el uso de una mejor calidad de información ayuda a las empresas no sólo a mantener a sus auditores satisfechos, sino también retener a sus clientes y generar nuevas oportunidades de negocio.
¿Está tu organización garantizando la privacidad y confidencialidad de los datos de sus clientes?
¿Y la calidad de la información?