La integración de datos puede salvar el negocio en épocas de crisis 

La integración de datos permite acceder a información y conocimientos claves para la toma de decisiones especialmente en épocas de crisis.


PowerData integracion de datos

En la actualidad son cada vez más las organizaciones que se esfuerzan por implementar rápidamente capacidades de análisis. Con ello buscan acceder a información y conocimientos claves para la toma de decisiones, en particular frente a los desafíos que les plantea a diario la crisis originada por la pandemia de Covid-19. Pero también buscan prepararse para el futuro.

La analítica respalda numerosas tareas urgentes que enfrentan hoy las compañíasAhora bien, las organizaciones también comprendieron que la inteligencia empresarial basada en datos comienza con la adecuada integración de estos últimos¿Por qué razón? La posibilidad de encontrar patrones, identificar tendencias emergentes o extraer conocimientos que no son obvios desde la superficie requiere de datos confiables, actualizados e integrados.  

 

PowerData integracion de datosUna investigación realizada antes de la pandemia ya había detectado que los problemas de integración de datos constituían una barrera importante para el progreso digital. Entre los principales desafíos y problemas, el 47% de los encuestados había señalado las “fuentes de datos cada vez más dispares”, el 44% se había mostrado preocupado por la integración de datos en la Nube con datos locales y el 36% había destacado la inconsistencia y ambigüedad de los datos.  

 

Consolidación y acceso veloz  

Ante tal escenario, cada vez más organizaciones venían adoptando tecnología en la Nube o Cloud Computing para integrar y gestionar sus datosY en la medida en que este camino permite consolidar y acelerar el acceso a los datos, hoy  les está ayudando a transitar con mejores perspectivas los tiempos de incertidumbre que nos toca vivir 

 

Al consolidar los datos se puede automatizar el proceso de preparación de los mismos. Y esto permite que los líderes puedan obtener información de forma más rápida y sencilla. La adopción de entornos de Cloud Computing es un fenómeno que se multiplica ante los desafíos que plantea la pandemia y los cambios en las expectativas y comportamientos de los usuarios y consumidores. Hoy son muchas más las organizaciones que trasladan rápidamente su infraestructura de datos y análisis a la Nube a fin de acelerar el tiempo de generación de valor, reducir costos, mejorar la eficiencia y brindar conocimientos confiables para la toma de decisiones comerciales.

 

Quizás te interese seguir leyendo: La nueva normalidad es estar en la nube

PowerData integracion de datos

 

Desafíos y soluciones 

Ahora bien, ¿cómo se plasma esta evolución en lo concreto? Lo que hacen hoy muchas compañías es construir nuevos almacenes o lagos de datos en la Nube, o bien modernizar y consolidar sus data warehouse locales en el Cloud para respaldar sus iniciativas de análisis.  PowerData integracion de datos

No obstante, el hecho de optar por la gestión y el almacenamiento en la Nube y mudar las bases de datos y cargas de trabajo desde diversas locaciones a través de esquemas de virtualización de datos no está exento de retos importantes. Entre estos desafíos se destaca justamente la adecuada integración de esos datos (data integration). Los enfoques manuales pare resolver estos desafíos resultan costosos y no abren perspectivas para el futuro. Lo que las compañías requieren para resolverlos, entonces, es una solución de gestión de datos nativa de la Nube inteligente y automatizada.  

 

Sigue leyendo: 

La modernización de la gestión de datos: en la Nube, inteligente y automatizada 

PowerData integracion de datos

 

 

Las soluciones avanzadas de gestión de datos en la Nube (cloud native data management) permiten unificar los datos de fuentes dispares –sin importar su ubicación ni el formato de los datos-. Con ello ayudan a plasmar una visión unificada del negocio (o de alguno de sus aspectos) en real time. Y habilitan a entregarla en los diferentes lugares donde se deben tomar las decisiones.

 

Con esta información oportuna y actualizada, las empresas pueden tomar mejores decisiones. Y cuentan con herramientas para orientar mejor sus estrategias en estos tiempos tan complejos.

 

¿En su organización ya implementaron una solución inteligente de gestión de datos en la Nube? Si no, podemos ayudarlos.

 

Solicita aquí tu asesoría personalizada

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.