El valor de la gestión de datos

Informatica MDM. Beneficios y soporte a tareas de Data Governance

Posted on Thu, Feb 9, 2017

Informatica MDM tiene como objetivo ayudar a los equipos de ventas, marketing y servicio al cliente a asegurarse de que trabajan con los datos más relevantes y precisos disponibles, de forma que, entre otros beneficios, se pueda mejorar la experiencia del cliente.

Informatica MDM.jpg

Informatica MDM está diseñada para facilitar Data Discovery (descubrimiento de datos) y cumplimiento, a los analistas de negocios. Se trata de un conjunto de aplicaciones de gestión de datos que proporcionan beneficios a aquellas organizaciones que necesitan crear una versión única y centralizada de sus datos, que pueden residir en diferentes aplicaciones, unidades de negocio o en sistemas de terceros.

 

Soporte de Informatica MDM al Data Governance

Las dos características principales dirigidas a los usuarios de negocios son las interfaces gráficas de usuario adaptadas a diferentes tipos de acceso a datos (por ejemplo, datos de ventas y productos) y los workflows personalizables para adaptarse a los requisitos de cada usuario.

Debido a que Informatica MDM forma parte del ecosistema de la plataforma de datos inteligentes de la compañía, algunas capacidades básicas relacionadas con la gobernabilidad no están disponibles en la línea de productos de MDM, pero están disponibles en una línea de producto separada. Por ejemplo, la herramienta Data Security maneja el enmascaramiento de datos y el archivado de datos mientras que la herramienta Data Quality maneja las definiciones de reglas de negocio, el glosario de negocios, la gestión de metadatos, la búsqueda y descubrimiento, y el perfilado de datos.

Informatica MDM incluye los siguientes 4 servicios que los clientes necesitan, ya sea juntos o en alguna combinación, para llevar a cabo con éxito las tareas de gestión de datos y  gobernanza:

  • Identity Resolution descubre conexiones entre personas mediante la búsqueda en bases de datos y sistemas, lo cual es importante tanto para la seguridad como para la colaboración. Este componente proporciona herramientas para gestionar el riesgo y garantizar el cumplimiento de las diversas regulaciones gubernamentales. Incluye indexación inteligente y algoritmo de creación de claves para manejar las variaciones en datos de identidad, registros multilenguaje y búsqueda en tiempo real.
  • MDM multidominio es una aplicación clave para organizaciones con múltiples dominios de datos y aplicaciones. Permite a una empresa comenzar con cualquier dominio de datos que desee y agregar otro según sea necesario. MDM multidominio modela relaciones complejas dentro de dominios de datos relacionados (como las de cliente a cliente y producto a producto) y también entre dominios (como de cliente a producto).
  • Informatica BPM (gestión de procesos de negocio) es un producto que proporciona la automatización de procesos e integración de aplicaciones necesarias para unir usuarios, sistemas y procesos. Si bien no es una función de gobernanza por sí misma, sería difícil gobernar con éxito múltiples sistemas de datos sin la integración proporcionada por BPM. También brinda soporte para la integración híbrida de sistemas en la nube y en las propias instalaciones. BPM viene con varias ediciones  incluyendo opciones para MDM y PIM.
  • Por último, varias aplicaciones empresariales proporcionan interfaz de negocio a los datos de MDM, con procesos empresariales configurables y reglas de negocio preenvasadas necesarias para garantizar que los diferentes tipos de usuarios tengan acceso a los datos y sistemas que sus funciones requieren. Los productos actualmente incluidos en las aplicaciones de negocio son Supplier 360 para la gestión de la cadena de suministro, Product 360 para PIM y adquisiciones. Otra aplicación comercial que podemos encontrar por separado es Cloud Customer 360 para datos de Salesforce.

 

Beneficios de informatica MDM para la organización

El software ayuda a las organizaciones a asegurar el cumplimiento con los requerimientos de datos de gobiernos e industrias. Se centra en los usuarios empresariales que necesitan estar seguros de que los datos que utilizan son los más relevantes y precisos disponibles, y que están siendo utilizados de forma compatible. Las aplicaciones de Informatica de gestión y gobernanza de datos, están diseñadas para departamentos de ventas, marketing y servicio al cliente, así como para cualquier persona que realice un gran proyecto de datos. Las diversas ofertas de Informatica son utilizadas por empresas del sector bancario y finanzas, así como por las industrias de seguros, salud, sector público y retail.

Los productos de informatica MDM están disponibles tanto en modo licencias como en versiones cloud. Informatica MDM Cloud es la nueva versión de software lanzada en junio de 2016, y se ejecuta como servicio alojado en Amazon Web Services.

 

Ebook Experiencia de cliente y omnicanalidad

Topics: Master Data Management