Solo cuando logramos alcanzar una integración efectiva es cuando podemos empezar a hablar de datos conectados, un estadio que permite a la organización experimentar importantes ventajas. Para lograrlo, la integración de datos en cloud implica asegurar una correcta sincronización, conectividad de datos y la capacidad para replicar toda la información contenida en la nube, así como de las aplicaciones empresariales en sistemas heredados.
Hoy, a más de un año de un cambio sin precedentes en la manera de operar y de movernos en el mundo digital, ¿cómo respondería tu empresa a esta misma pregunta? ¿Logramos avanzar en materia de conectividad, integración y eficiencia de datos?¿Seguimos dando vueltas en el mismo estadio?
Solo el 46% de las empresas a nivel mundial se sentían bien preparadas para responder al cambio de contexto que generó la pandemia. Fuente: IDC |
Entre los principales beneficios de la conectividad de datos debemos destacar las mejores capacidades analíticas, la mayor productividad y la una mayor agilidad. Estos son los principales cambios que se van a evidenciar en la experiencia cotidiana de las empresas.
Pero además, entre las ventajas de asegurar que todos los activos de información del negocio estén conectados, independientemente de su ubicación, formato o procedencia; se encuentran las siguientes:
Bajo este nuevo enfoque de trabajo se busca garantizar la conectividad de datos como una oportunidad, en vez de únicamente como un reto. Es cierto que será necesario orquestar todos los recursos disponibles para que contribuyan a alcanzar la meta de integración, pero esta armonía y sincronía de trabajo elevará los resultados de la compañía a niveles hasta ahora impensables.
Convertir un entorno complejo de trabajo con datos en un espacio controlado donde las posibilidades de mejora estén a disposición se logra con herramientas de calidad, soluciones de seguridad, data management y gobierno de los datos.
Todos deseamos expandirnos y acelerar el crecimiento. Cuando una organización consigue hacer realidad la conectividad de datos en cloud y esta deja de ser una meta plasmada en papel para convertirse en una realidad que define el día a día de la empresa, sus operaciones se benefician gracias al respaldo del conocimiento. Esta es la promesa de una analítica mejorada y una gestión de datos más eficaz.
Estamos listos para acompañar a las empresas en este proceso de transformación.