La nuevas dinámicas del mercado cambiaron las preferencias de los consumidores y usuarios y esto hizo que, si seguimos trabajando con las tradicionales técnicas de mercadeo, los resultados de cara al cliente empiecen a verse fuera de tiempo, desactualizadas. Las empresas de hoy necesitan nuevos formatos de acción que impulsen respuestas mucho más inmediatas y fiables.
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Cuando hablamos de Big Data Marketing nos referimos al conjunto de acciones que se llevan a cabo para gestionar datos de interés de una forma casi automática. Las técnicas de marketing tradicionales nos proporcionaban información importante para conocer los gustos, preferencias o intereses de nuestros clientes, pero el proceso involucrado para obtener y gestionar toda esa información era lento, manual e implicaba largas jornadas de trabajo realizando análisis exhaustivos para llegar a obtener conclusiones con esos datos.
El Big data nos permite hoy conocer de una forma mucho más rápida lo que necesitamos saber sobre nuestros clientes.
Una de las frustraciones más frecuenten dentro de los equipos de toma de decisiones es la falta de información para decidir. El universo de valores y expectativas del cliente cambió, ¿estamos usando las mejores plataformas para acercarnos a ellos, conocerlos y tomar las mejores decisiones? Esta es la pregunta que toda organización que quiera evolucionar debe hacerse.
El principal beneficio que nos aporta el Big Data es la velocidad de respuesta y readecuación de estrategias. Así como las preferencias e intereses cambian más rápido que antes, también los tiempos de reacción de las empresas evolucionan para estar siempre un paso adelante. Es importante destacar que gracias a estas nuevas técnicas podemos personalizar mucho más la experiencia del cliente y responder en tiempo real preguntas clave: ¿Qué es lo que necesita?, ¿qué está buscando? Además, otras de las aplicaciones estratégicas que ahora son posibles gracias al Big Data Marketing son:
Fuente: Dell Technologies |
La meta de toda organización es diferenciar su negocio y, para lograrlo, lo importante es ser más competitivos, crear una ventaja que nos ponga por delante en comparación con el resto y finalmente ofrecer al cliente una experiencia muy superior. Con el Big Data aplicado al marketing tenemos la oportunidad de hacerlo. ¡El momento es hoy!
¿Te gustaría conocer más sobre como mejorar la experiencia del cliente
con big data?