/* Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

/* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

/* This sets the universal color of dark text on the site */

/* This sets the width of the website */

/* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

/* This affects all grey background sections */

/* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

/* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

/* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

After you have updated your stylesheet, make sure you turn this module off

¿Cómo trabajar el big data para estar más cerca del cliente?

by Redacción PowerData on octubre 4, 2021

Powerdata - ¿Cómo trabajar el big data para estar más cerca del cliente?En la era Data 4.0 el Marketing convencional debe adecuarse y reinventarse. Por eso asistimos al llamado Big Data Marketing: una oportunidad para crear mejores experiencias para el cliente, diseñando conexiones mucho más precisas entre nuestros productos y servicios, sus gustos y preferencias.

 

La nuevas dinámicas del mercado cambiaron las preferencias de los consumidores y usuarios y esto hizo que, si seguimos trabajando con las tradicionales técnicas de mercadeo, los resultados de cara al cliente empiecen a verse fuera de tiempo, desactualizadas. Las empresas de hoy necesitan nuevos formatos de acción que impulsen respuestas mucho más inmediatas y fiables.

 

 

Powerdata - Big data

Quizás te interese seguir leyendo:

Los 3 pilares de la gestión de datos en la era Data 4.0

 

 

El desembarco del Big Data en el marketing

 

Cuando hablamos de Big Data Marketing nos referimos al conjunto de acciones que se llevan a cabo para gestionar datos de interés de una forma casi automática. Las técnicas de marketing tradicionales nos proporcionaban información importante para conocer los gustos, preferencias o intereses de nuestros clientes, pero el proceso involucrado para obtener y gestionar toda esa información era lento, manual e implicaba largas jornadas de trabajo realizando análisis exhaustivos para llegar a obtener conclusiones con esos datos.

 

powerdata - Big data en el marketingHoy la llegada de la digitalización abrió una nueva dinámica posible en el manejo de la información y el Big Data nos ofrece la posibilidad de obtener numerosos datos relevantes para analizarlos en tiempo real y ponerlos rápidamente a disposición de quienes toman decisiones.

 

El Big data nos permite hoy conocer de una forma mucho más rápida lo que necesitamos saber sobre nuestros clientes.

 

Una de las frustraciones más frecuenten dentro de los equipos de toma de decisiones es la falta de información para decidir. El universo de valores y expectativas del cliente cambió, ¿estamos usando las mejores plataformas para acercarnos a ellos, conocerlos y tomar las mejores decisiones? Esta es la pregunta que toda organización que quiera evolucionar debe hacerse.

 

 

Webinar powerdata

Profundiza más sobre las herramientas disponibles en este webinar:

 

Master Data Management Virtual Summit

 

 

Beneficios del Big data aplicado al Marketing

 

El principal beneficio que nos aporta el Big Data es la velocidad de respuesta y readecuación de estrategias. Así como las preferencias e intereses cambian más rápido que antes, también los tiempos de reacción de las empresas evolucionan para estar siempre un paso adelante. Es importante destacar que gracias a estas nuevas técnicas podemos personalizar mucho más la experiencia del cliente y responder en tiempo real preguntas clave: ¿Qué es lo que necesita?, ¿qué está buscando? Además, otras de las aplicaciones estratégicas que ahora son posibles gracias al Big Data Marketing son:

 

Powerdata - beneficios del big data 

  • Tener una visión de negocio más precisa: gracias una estructura de datos única incorporando y entrelazando a cada departamento interno de la empresa.
  • Aprovechar oportunidades en ventas: la segmentación nos permite ver más en detalle cómo cambian los clientes. El descubrimiento exitoso requiere construir una ventaja al extraer conjuntos de datos relevantes tanto dentro como fuera de la empresa.
  • Detectar y evitar la pérdida de clientes: detectar patrones acerca de cómo los clientes se comportan nos hace ver hacia dónde están yendo sus preferencias y prever cuando disminuye su preferencia de marca y cuándo, eventualmente, abandonará la compra.
  • Hacer seguimiento de tendencias del mercado: para ver cómo las personas desarrollan sentimiento sobre nuestra marca y las de la competencia.
  • Realizar un mejor análisis de costos: si logramos mejor predicción y planificación también veremos con más claridad los cosos aparejados en cada paso.

 

 

powerdata Quote“Innovar, crecer y adaptarse significa poner a las empresas en la mejor posición para hacer frente a la acelerada demanda de servicios de TI, aprovechando la oportunidad para transformarse rápidamente y ganar cuota de mercado”.

Fuente: Dell Technologies

 

 

La meta de toda organización es diferenciar su negocio y, para lograrlo, lo importante es ser más competitivos, crear una ventaja que nos ponga por delante en comparación con el resto y finalmente ofrecer al cliente una experiencia muy superior. Con el Big Data aplicado al marketing tenemos la oportunidad de hacerlo. ¡El momento es hoy!

powerdata - Big data

¿Te gustaría conocer más sobre como mejorar la experiencia del cliente

con big data?

 

Solicita una asesoría personalizada

 

Topics: Big Data

¡Suscríbase!

Popular Posts

IR AL CENTRO DE   RECURSOS