Cómo pasar de la modernización a una verdadera transformación digital

En esta nota te contamos como lograr una verdadera transformación digital basada en datos para mejorar la experiencia de tus clientes.


transformación digital

En la actualidad la lealtad de los clientes no pasa tanto por el precio o por las cualidades de un servicio o producto, sino que se centra en la experiencia que reciben. Por ello el 88% de las empresas ya prioriza la experiencia del cliente en sus centros de contacto. 

 

 

El 32% de los clientes a nivel global se alejaría de una marca que ama después de tan solo una mala experiencia. En América Latina ese índice es incluso superior: 49%. 

Fuente: PWC

 

 

En este contexto las empresas necesitan centrarse en sus clientes y ofrecerles experiencias perfectas y diferenciadas en el reino digital. Deben brindar un viaje de compras sin inconvenientes y que tenga muy en cuenta las necesidades de los clientes. 

 

Para poder concretar esta evolución es necesario desarrollar una cultura basada en datos y luego hacer que sus decisiones comerciales y de negocios se centren en estos últimos. Los datos son la materia prima a partir de la cual se podrán crear experiencias nuevas y diferenciadas para clientes, proveedores, empleados y socios, y personalizar las interacciones.

 

 

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gestión de datos inteligente

 

 

Gestión de datos inteligente

 

Para las organizaciones hoy resulta clave lograr una modernización de la gestión de datos de forma tal de poder conocer mejor a sus clientes, comprender y reconocer sus necesidades y anticipar sus deseos. Y para hacerlo necesitan de un ambiente como la Nube, que les asegure flexibilidad, escalabilidad, agilidad y beneficios a nivel de costos.

 

gestión de datos inteligente

 

La gestión de datos inteligente en la Nube –o Cloud data management- le otorga un nuevo impulso a la transformación digital de las empresas y tiene un impacto directo sobre la experiencia de los clientes. 

 

Con el Cloud data management las organizaciones pueden “manejar de manera eficiente los complejos desafíos de los datos dispersos y fragmentados para innovar verdaderamente con ellos en cualquier plataforma, cualquier nube, multi-nube y multi-híbrida”. 

 

 

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Gracias a los servicios inteligentes en la Nube las compañías pueden “catalogar, ingerir, integrar, preparar, limpiar, dominar y compartir todos sus datos, donde sea que estén”. Estas son algunas de las ventajas que permiten dimensionar el valor de los datos en Cloud. Bajo este esquema las empresas también pueden procesar los datos de la forma que deseen y asegurarse de que sean confiables y accesibles, de forma tal de poder extraer  información inteligente a partir de ellos. 

 

 

Transformación digital

 

Muchas empresas modernizaron su infraestructura digital: trasladaron su infraestructura a la Nube y actualizaron sus aplicaciones, bases de datos, soluciones de análisis, almacenes y lagos de datos en la Nube. No obstante “el mundo digital actual requiere algo muy diferente para convertir la modernización digital en excelentes experiencias para el cliente, lo que en los hechos constituye la verdadera transformación digital”. 

 

La auténtica transformación digital de una empresa implica ofrecer productos y servicios nuevos e innovadores a sus clientes, crear nuevos modelos operativos para llevar estos productos y servicios -y las nuevas experiencias- al mercado e inventar nuevos modelos comerciales para aprovechar todas estas innovaciones.

 

 

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gestión de datos inteligente

 

 

Para lograrlo hoy las organizaciones pueden acceder a una Nube dedicada a la gestión inteligente de datos, impulsada por inteligencia artificial y diseñada para ayudarlas a innovar con sus datos en cualquier plataforma y en cualquier esquema Cloud.  

 

esquema cloud

 

Con una solución de gestión de datos de cliente de extremo a extremo en la Nube las empresas podrán dedicar más tiempo a concentrarse en los clientes, y menos tiempo a administrar los datos. De esta manera podrán conocer mejor a los usuarios y consumidores, saber qué esperan y cómo responder mejor sus necesidades, a fin de lograr su satisfacción y lealtad. Y dispondrán de una vista de 360 ​​grados que las habilitará a mejorar continuamente la experiencia del cliente.

 

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