Cómo mejorar la retención de clientes a través de data verification

Data verification es necesario para asegurar que los datos se mantienen actualizados para poder comunicarse con los clientes y asegurar su retención.


Disponer de datos válidos es un factor crucial para el éxito de los negocios ya que por la calidad de la información afecta directamente el desempeño comercial y operativo de las empresas. 

La exactitud de los datos de contacto es determinante para conseguir una comunicación eficaz con los clientes para poder ofrecerles una buena experiencia. 

¿Cómo ayuda el proceso de Data Verification a la obtención de datos de calidad y por qué es tan importante para las empresas en la actualidad?  

 

 El 54% de las empresas menciona la calidad y la integridad de los datos como su mayor desafío en la gestión de datos de marketing. 

Fuente: Webincare 

 


Data Verification es la clave del éxito
 

Contar con información precisa para la toma de decisiones es hoy en día un requisito fundamental para las organizaciones. Para poder ofrecer una solución de atención al cliente de calidad y mejorar productos y servicios se necesitan datos de calidad y exactos. 

Un fallo en el despliegue de un tipo particular de servicios puede dañar la reputación de una organización a largo plazo y obstaculizar el alcance de los objetivos empresariales. 

Con el aumento en el número de organizaciones, la competencia entre ellas también crece. Cada empresa se esfuerza por brindar los mejores servicios a sus clientes, siendo uno de los activos más importantes el ofrecimiento de un nivel óptimo de satisfacción a través de una prestación de servicios eficaz. La verificación de datos asegura la exactitud y consistencia de los datos y, por lo tanto, se convierte en una de las claves del éxito de las empresas. 

Las bases de datos de clientes y leads tienden a envejecer con relativa rapidez. Las personas cambian de domicilio, de empleo, de teléfonos y de email con bastante frecuencia. Es necesario un proceso de data verification para asegurar que esos datos se mantienen actualizados para poder entablar comunicaciones con los clientes y asegurar su retención. 

Por otro lado, involucrar a los empleados en tareas tediosas, de bajo costo y repetitivas impide que dediquen su tiempo a cuestiones estratégicas y de mayor valor, por lo que en muchos casos las empresas optan por subcontratar los servicios de verificación de datos a terceros o utilizar herramientas informáticas automatizadas de data verification. 

 

El 70% de las organizaciones realizarán un seguimiento riguroso de los niveles de calidad de los datos a través de métricas, mejorándolos en un 60% para reducir significativamente los riesgos y costos operativos. 

Fuente: Gartner 

 


Los beneficios del Data Verification
 

Las herramientas y servicios de data verification aceleran el proceso empresarial. Como los datos son parte integral de una organización, deben ser exactos y estar actualizados. Algunos beneficios de la verificación de datos son: 

  • Mejora de la eficiencia operativa 
  • Reducción el costo 
  • Optimización del proceso empresarial 
  • Capacidad de auditoría y transparencia de datos 
  • Mejora en la experiencia del cliente 

El proceso de verificación asegura que los datos introducidos sean iguales a los de la fuente original. Como la verificación manual de los datos puede requerir mucho tiempo y resulta costosa, las herramientas de data verification garantizan un flujo fluido de la operación del negocio, mejorando así la productividad del trabajo. Están disponibles las veinticuatro horas y en tiempo real lo que aumenta enormemente la eficiencia de la organización. 

 


¿Qué datos se pueden verificar?
 

Una herramienta de data verification ayuda a verificar los datos de los clientes relacionados con el producto y los servicios que planean comprar. Se comprueba la exactitud de nombres, direcciones postales, direcciones de correo electrónico y las autorizaciones de transacciones. Dado que los datos de los clientes son susceptibles de cambio, es esencial que los datos se actualicen regularmente. 

Además de verificar los datos de clientes, las empresas pueden utilizar herramientas y servicios de data verification para: 

  • Verificación de seguros: en las compañías de seguros mediante la verificación de la información proporcionada por los clientes permite una toma de decisiones rápida y confiable. Suele hacerse mediante servicios de data verification externos donde los operadores llaman a cada cliente para validar la información proporcionada por ellos para comprar o reclamar un seguro. 

  • Verificación de datos de empleados: se recopila información objetiva sobre la historia laboral de los candidatos del departamento de recursos humanos de una organización. Se valida y verifica la información del empleado recién contratado para evitar que ocurran irregularidades. 

Contar con datos verificados y de calidad asegura la eficiencia de las operaciones de las empresas y el ofrecimiento de un mejor servicio a sus clientes, aspectos clave para lograr su fidelización y expandir los negocios.

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