El valor de la gestión de datos

Cómo mejorar la retención de clientes a través de data verification

Posted on Mon, Jul 31, 2017

En una encuesta realizada por Ascend2 se reflejaba que el 92 por ciento de los directores de marketing consideran que tener datos válidos es un factor crucial para el éxito de sus campañas y que por lo tanto, esa calidad de datos afecta directamente al resultado de la compañía.

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No es un resultado extraño. De hecho, la exactitud de los datos de contacto es determinante para conseguir una comunicación eficaz con los clientes para poder ofrecerles una buena experiencia.

Las bases de datos de clientes y leads tienden a envejecer con relativa rapidez. Las personas cambian de domicilio, de empleo, de teléfonos y de email con bastante frecuencia. Es necesario un proceso de data verification para asegurar que esos datos se mantienen actualizados para poder comunicarnos con nuestros clientes y asegurar su retención.

 

Data Verification es la clave del éxito

Conseguir información precisa es la clave del éxito. Es básico recopilar, verificar y validar a fondo la información de los contactos. Para poder ofrecer una solución de atención al cliente de calidad, mejorar productos y servicios y ayudar en la toma de decisiones se necesita información exacta. Un fallo en el despliegue de un tipo particular de servicios puede echar por tierra la fama de una organización a largo plazo y provocar que sea difícil conseguir los objetivos empresariales.

Al aumentar el número de organizaciones, la competencia entre ellas también aumenta. Cada empresa se esfuerza por brindar los mejores servicios a sus clientes, siendo uno de los activos más importantes de las empresas el de ofrecer un nivel óptimo de satisfacción a sus clientes a través de una prestación de servicios eficaz. La verificación de datos asegura la exactitud y consistencia de los datos de clientes y por lo tanto se convierte en una de las claves del éxito de las empresas.

Por otro lado, las grandes empresas no quieren realizar contrataciones específicas o involucrar a sus mejores empleados en tareas tediosas y de bajo coste como estas, por lo que en muchos casos optan por subcontratar los servicios de verificación de datos a terceros aunque la solución ideal pasa por utilizar herramientas informáticas automatizadas de data verification.

 

La verificación de datos de clientes y más

Una herramienta de data verification ayuda a verificar los datos de los clientes relacionados con el producto y los servicios que están planeando comprar. Se comprueba la exactitud de nombres, direcciones postales, direcciones de correo electrónico, etc. Se verifican para confirmar, por ejemplo, que una transacción ha sido autorizada por el cliente.

Dado que los datos de los clientes son susceptibles de cambio (con personas que se casan o se cambian de dirección), es esencial que los datos se mantengan de manera eficiente y se actualicen regularmente.

Además de verificar los datos de clientes, las empresas pueden utilizar herramientas y servicios de data verification para:

  • Verificación de seguros: que ayuda a las compañías de seguros mediante la verificación de la información proporcionada por los clientes para permitir una toma de decisiones rápida y confiable. Suele hacerse mediante servicios de data verification externos donde los operadores llaman a cada cliente para validar la información proporcionada por ellos para comprar o reclamar un seguro.
  • Verificación de datos de empleados: En este caso se recopila información objetiva sobre la historia laboral de los candidatos del departamento de recursos humanos de una organización. El servicio de verificación de datos actúa como una extensión de la RH de la empresa. Se valida y verifica la información del empleado recién contratado para evitar que ocurran irregularidades.

 

Los beneficios del Data Verification

Las herramientas y servicios de data verification aceleran el proceso empresarial. Como los datos son parte integral de una organización, deben ser exactos y estar actualizados. Algunos beneficios de la verificación de datos son:

  • Mejoran la eficiencia operativa
  • Reducen el coste
  • Optimizan el proceso empresarial
  • Proporcionan capacidad de auditoría y transparencia de datos

El proceso de verificación de datos asegura de que los datos introducidos sean iguales a los de la fuente original. La verificación manual de los datos puede requerir mucho tiempo y resulta costosa. Las herramientas de data verification garantizan un flujo fluido de la operación del negocio, mejorando así la productividad del trabajo. Están disponibles las veinticuatro horas y en tiempo real lo que aumenta enormemente la eficiencia de la organización.

 

calidad de datos sofisticada

Topics: Data Quality