En la actualidad los clientes se comunican con las empresas a través de canales y medios más complicados, diversos y entrelazados que antes. Incluso es posible que prioricen algunos canales para determinado tipo de consultas, y otros para pedidos y compras puntuales. En este escenario de multicanalidad, donde la presencia omnicanal es tan importante, la información que podamos obtener sobre nuestros clientes, sus preferencias e intereses va cambiando todo el tiempo. A esto lo llamamos “información dinámica” y debemos generar un plan de gestión de datos inteligente que nos permite tener el control.
Las interacciones a través del teléfono o las visitas físicas ya no son las únicas ni las más habituales. En su lugar, las redes son ya elementos habituales en la comunicación con los clientes.
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En este contexto, sabemos que los datos que obtenemos de nuestros clientes son cada vez más complejos y se hace difícil decidir cuáles son relevantes y fidedignos, así como también mantener una actualización constante. Pero hay algo que es fundamental: lograr una visión integral del cliente nos permitirá marcar una gran diferencia en la gestión comercial.
Conseguir una visión única e integral del cliente nos ayuda a orientarnos hacia objetivos y a lograr:
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Mediante una solución MDM - Customer 360 es posible integrar los datos que se encuentran en silos y otras fuentes fragmentadas para conseguir una visión integral del cliente.
Además, con un MDM - Customer 360 podemos también asistir de diferentes formas a su gestión:
Cuando consigues una solución con estas 4 funcionalidades, los equipos de marketing, atención al cliente y ventas adquieren la capacidad de hacer uso de programas estratégicos de clientes que se basan en una visión del cliente integral que ayuda a comprenderlo mejor.
“El 84% de las empresas que trabajan para mejorar la experiencia del cliente reportan un aumento en sus ingresos y relevamientos” Fuente: Dimensión Data |
Las organizaciones que ya hacen uso de este tipo de soluciones consiguen ventajas como estas:
En un contexto de crisis como el que atravesamos, mejorar cada interacción que tenemos con nuestros clientes y potenciales resulta crucial ya que impacta directamente en los resultados económicos del negocio.
¿Cómo maneja la experiencia del cliente tu empresa?
¿Te gustaría saber más sobre como los datos impactan en la relación con tus clientes?