El valor de la gestión de datos

Mainframe data integration: eliminando barreras en la integración

Posted on Mon, Jul 20, 2015

Las soluciones mainframe data integration proporcionan una capacidad flexible y escalable de acceso, transformación e integración de datos en un mainframe, pudiendo transferir datos de forma segura entre entornos mainframe y entornos de sistemas distribuidos.

 mainframe data integrationLa existencia de muy distintas tecnologías de múltiples fabricantes ha aumentado la necesidad de llevar a cabo proyectos de integración de datos para permitir que la información sea más accesible y así poder satisfacer las necesidades de negocio, en continuo cambio.

Para ello, las tecnologías de integración de datos empleadas han de permitir, acelerar y simplificar el movimiento de los datos, así como su actualización constante sin tiempos de desarrollo excesivos ni costes altos. ¿Pero, es posible conseguir incluir un mainframe en un proyecto de integración de datos?

Actualmente, los proyectos de data integration se enfrentan a numerosos desafíos, y la integración de los datos de un mainframe es uno de ellos. Gracias a las tecnologías de integración de datos, en efecto, es posible seguir rentabilizando la importante inversión realizada en un mainframe mediante una significativa mejora de su interoperabilidad con respecto a múltiples fuentes y destinos.

Este artículo trata sobre la Integridad de Datos. Si quieres saber más sobre  esta temática puedes descargarte nuestra guía gratuita sobre Integridad de Datos haciendo click  aquí.

 

La necesaria adaptación de los mainframes

La inclusión de un mainframe en un proyecto de integración de datos permite al departamento de TI obtener el máximo valor de sus proyectos de integración, pues los mainframe son unos sistemas que todavía siguen siendo estratégicos en numerosos sectores. Lejos de tener que sustituirse por modernas tecnologías, estos potentes sistemas siguen vigentes gracias a su insospechada capacidad de transformación, por lo que se hacen necesarias herramientas que permitan incluirlos en cualquier iniciativa de integración de datos.

De hecho, su modernización requiere adaptarse al nuevo entorno tecnológico, marcado por la multiplicidad de tecnologías, -incluyendo Big Data y el cloud computing-, y la acuciante necesidad de hacer que los datos sean accesibles donde y cuando se necesiten, una exigencia que precisa de herramientas de mainframe data integration.

Gracias a las mainframe data integration es factible afrontar el cambio y proteger la inversión, sin necesidad de abandonar estas plataformas ni desplegar costosos proyectos de migración de datos que no siempre son convenientes. 

 

Las herramientas de mainframe data integration

A la hora de encontrar soluciones de integración para un mainframe es importante utilizar herramientas de mainframe data integration que se adapten a las necesidades más habituales del usuario y del proyecto en sí.

Informatica se revela como una de las mejores opciones a la hora de llevar a cabo la integración, gracias a su adaptabilidad e interoperabilidad en la transformación y acceso a los datos. En concreto, Informatica mainframe data integration se compone de Informatica PowerCenter e Informatica PowerEchange, ambas herramientas diseñadas para un uso sencillo, que no requiere la intervención de expertos en mainframe:

  • Informatica PowerCenter para z/Linux. Ejecuta transformaciones seguras a alta velocidad, con acceso completo a toda la amplia gama de fuentes y destinos soportados por PowerExchange.
  • PowerCenter para Linux, UNIX o Windows. Accede a los datos del mainframe de forma completa y segura mediante comunicación encriptada en PowerCenter.
  • PowerExchange para z/OS y z/Linux. Accede a los datos del mainframe en múltiples formatos y cualquier entorno compatible, de forma rápida y segura.
  • PowerExchange Change Data Capture Option. Optimiza costes mediante el envío de datos capturados del mainframe a PowerCenter ejecutándose en z/Linux o cualquier otro entorno de PowerCenter compatible.

Recordemos que la falta de personal con conocimientos en mainframe es una de las razones por las que no siempre se mantiene el mainframe, si bien en este caso resulta ventajoso que su integración no precise de personal con habilidades profesionales en estas plataformas.

Conclusión

Las soluciones mainframe data integration te permiten crear un entorno de integración de datos altamente escalable y en tiempo real que amplifica el valor de tu mainframe existente y los datos que contiene. Estas soluciones ayudan a mantener un equilibrio entre:

  • SeguridadManteniendo la seguridad de los datos a través de controles de acceso, encriptación y la tecnología de red virtualizada.
  • Rendimiento: Con acceso a los datos del mainframe directamente y a toda velocidad desde cualquier origen o de destino con el apoyo de PowerExchange, ya sea en archivos o bases de datos.
  • Coste: Menores costes, ahorrando tiempo de desarrollo y disminuyendo el costo total de propiedad mediante el aplazamiento de mejoras a el entorno mainframe. 

Fuente imagen: nokhoog buchanon /  FreeDigitalPhotos.net

 

Post relacionados:

 
 
 
guia gratuita sobre la integridad de datos

Topics: Data Integration