Una de las ventajas de Big Data Analytics es que puede coexistir con el BI tradicional, como ya explicamos en los modelos de implementación. Su poder reside en la facultad que otorga a quien lo disfruta de tener la posibilidad de trabajar con grandes volúmenes de información y mayor precisión, algo que redunda en una toma de decisiones impecable, por lo actualizado y profundo de su enfoque.
Implementar Big Data Analytics es el futuro, sí, pero ¿por qué esperar? Todo tiende hacia un perfeccionado control de la información que sólo puede conseguirse mediante inmediatez, gran capacidad y una tecnología que lo haga posible. El tamaño de la empresa y su sector de actividad son independientes de una decisión de este tipo. Los grandes datos abren las puertas el negocio a una realidad donde la información juega un papel fundamental, en la que los datos se cuidan con celo y donde la gestión proactiva de los mismos es sinónimo ventaja competitiva.
La analítica de grandes datos es fuente de importantes ventajas para el negocio. Entre las principales cualidades de Big Data Analytics se encuentran las siguientes:
Tal vez te interese leer:
5 aspectos centrales para dominar la gestión del Big Data
¿Ya disfrutas en tu negocio de las ventajas de Big Data Analytics?