Tres ventajas de implementar Analytics en el Big Data

Descubre los beneficios más importantes de Big Data Analytics para la empresa en tres dimensiones diferentes y empieza a explotar el potencial de la analítica para tu futuro empresarial.


Una de las ventajas de Big Data Analytics es que puede coexistir con el BI tradicional, como ya explicamos en los modelos de implementación. Su poder reside en la facultad que otorga a quien lo disfruta de tener la posibilidad de trabajar con grandes volúmenes de información y mayor precisión, algo que redunda en una toma de decisiones impecable, por lo actualizado y profundo de su enfoque.

Big Data Analytics

Implementar Big Data Analytics es el futuro, sí, pero ¿por qué esperar? Todo tiende hacia un perfeccionado control de la información que sólo puede conseguirse mediante inmediatez, gran capacidad y una tecnología que lo haga posible. El tamaño de la empresa y su sector de actividad son independientes de una decisión de este tipo. Los grandes datos abren las puertas el negocio a una realidad donde la información juega un papel fundamental, en la que los datos se cuidan con celo y donde la gestión proactiva de los mismos es sinónimo ventaja competitiva.

 

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Los beneficios más importantes de Big Data Analytics para la empresa

La analítica de grandes datos es fuente de importantes ventajas para el negocio. Entre las principales cualidades de Big Data Analytics se encuentran las siguientes:

  • Tiempo de acceso. Se puede reducir la latencia en un orden de magnitud que proporciona acceso a los datos en minutos o segundos, en lugar de horas o días y además permite trabajar a un nivel de detalle muy superior.
    • Comparado con el BI tradicional supone un cambio radical, los procesos se agilizan y las operaciones de vuelven más dinámicas. El rendimiento aumenta gracias a un nivel de eficiencia superior.
    • En vez de necesitar agrupar la información, como se hacía hasta ahora, con Big Data Analytics se puede trabajar con millones de datos a la vez. Ya no son necesarios esos tradicionales procesos donde se tomaba una variable en común y se trabajaba en base a distintos criterios de clasificación y diferentes tipos de movimientos.
    • El tiempo de procesamiento se reduce exponencialmente. la inmediatez es un valor en alza en nuestro tiempo y Big Data Analytics entrega al negocio la capacidad de ponerse por delante de la competencia en cuestión de minutos.
    • Se gana en perspectiva. Una visión más completa que minimiza errores y deja ver nuevas oportunidades. La capacidad de pronóstico se ve enriquecida y la empresa se vuelve más proactiva.
  • Almacenamiento. Se aumenta la capacidad de almacenar los datos en un orden de magnitud, pasando de terabytes a petabytes.
    • Se tiene acceso al detalle entero. La opacidad deja paso a una imagen más amplia.
    • Se gana en granularidad y con ello en capacidad de descubrimiento.
    • Se logra una mejor comprensión de la información y, por tanto, del entorno y de la propia empresa.
  • Bajo TCO (total cost of ownership): coste muy inferior de adquisición y operación. La arquitectura está típicamente construida en “commodity” hardware y requiere un menor número de administradores.
    • Esta tecnología es más fácil de conseguir y de acceder.
    • También resulta más sencilla de usar y de mantener.
    • Y, además, resulta significativamente más barata que cualquier otra alternativa tecnológica que esté preparada para trabajar a este nivel.

¿Ya disfrutas en tu negocio de las ventajas de Big Data Analytics?

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