Las plataformas de software de gestión de datos ya traen todas por defecto un soporte centralizado que facilita enormemente la resolución de problemáticas.
Se trata de valorar la independencia del conocimiento específico de personas de la compañía (desarrolladores/Build) versus el respaldo de una empresa que orienta su servicio a dicha actividad (Buy).
El nivel de servicio acordado será pues mucho más alto en el caso de las plataformas de software, garantizando de este modo la atención de todo tipo de incidencias funcionales o de uptime.
A su vez, las plataformas ya suelen incluir:
Es precisamente por todo ello que a través de las plataformas ya construidas, la difusión del conocimiento se realiza de una manera más fácil, rápida y efectiva.
Esto ofrece la oportunidad de desarrollar enormes casos de uso en un mercado aún relativamente incipiente, porque hay una variedad de razones para utilizar una plataforma de gestión de datos. Pero el éxito de la gestión de datos en una organización va más allá de la instalación. Es necesario tener la madurez organizacional y la estructura adecuadas, así como la capacidad de operacionalizar el uso y la adopción de casos de uso para la gestión de datos, la alineación de TI / Marketing, las entradas de datos, la ingesta de datos y la integridad, etc.
El primer paso en la evaluación de una plataforma de gestión de datos es determinar si un DMP proporcionará un rendimiento suficiente de la inversión no sólo en el coste, sino en los recursos para implementación y mantenimiento. Conectando fuentes de datos, agregando estructura a los datos basados en las reglas empresariales específicas del editor y ayudando a que los datos sean procesables, el DMP ayuda a crear mayores ingresos, proporciona una visión más profunda de la audiencia y ayuda a tomar mejores decisiones empresariales. Hay muchas maneras en que un DMP puede ayudar a su empresa a aumentar su línea de fondo.
Puedes sentirte abrumado cuando comienzas la búsqueda de un DMP debido a la inmensa cantidad de opciones disponibles. Debes tener acceso a datos en bruto de una variedad de fuentes, como datos de registro, análisis web y datos de publicidad, datos de CRM, suscripciones e información adicional a través de canales móviles o sociales. Además, otras compañías pueden ofrecer una gran cantidad de información. Estas fuentes de datos por sí solas pueden proporcionar valor, pero sin organización, los datos no pueden ser utilizados a su máximo potencial.
El crecimiento del negocio, debe ir acompañado de una filosofía adecuada a los tiempos que vivimos a nivel empresarial. Por ello, la construcción ad-hoc continúa perdiendo territorio debido a lo lento de su actuar y a su poca flexibilidad ante los cambios exigidos por la industria.
Tal vez te interese leer:
Data Management: la gestión de datos eficaz