El valor de la gestión de datos

Data Warehousing & BI: Historia y Análisis en la Gestión de Datos

Posted on Tue, Jun 18, 2013

El Data Management consta de 11 funciones distintas. Aprende cuáles son en  nuestra guía: "Data Management: La Gestión de Datos eficaz". Descárgala gratuitamente desde  aquí.

data warehousing.jpg

La función de Data Warehousing & BI se ocupa de todo lo referente a datos históricos y analíticos dentro de la gestión de datos.

Data Warehousing es la combinación de dos elementos que soportan los requisitos históricos, analíticos y de BI y son los siguientes:

  • El primero de ellos es una base de datos integrada que permite el análisis de la información.
  • El segundo es la tecnología utilizada para recoger, limpiar, transformar, cargar y almacenar la información de diferentes orígenes.

Data Warehousing es el término utilizado para describir la extracción, limpieza, transformación y carga de los datos operacionales que alimentan el Data Warehouse.

 

La toma de decisiones en Data Warehousing y el BI

El Data Warehousing es la solución que permite hacer Business Intelligence (BI), que es un conjunto de capacitaciones de negocio que en ella se integran y que permiten analizar datos estratégicos para tomar decisiones que aseguren:

  • Los objetivos estratégicos.
  • La gestión de riesgos.
  • Las normativas.

El Data Warehousing y el BI, dentro de un proyecto de Governance, suponen que, una vez implementado el marco, el proyecto marque las políticas que se han establecido de manera segura y cumpliendo con la legislación vigente, todo ello sin perder de vista los objetivos estratégicos fijados. El beneficio de esta función es poder analizar la información de que se dispone, lo que entre otras cosas, permite ahorrar costes.

Los objetivos de la implementación de BI son el adquirir una visión integrada que permita mejorar la toma de decisiones, mientras que el objetivo de Data Warehouse es permitir la implementación de BI.

New Call-to-action

 

Topics: Data Management, Data Warehouse