El valor de la gestión de datos

Beneficios de utilizar Informatica PowerCenter como herramienta ETL

Posted on Sat, Oct 7, 2017

Informatica PowerCenter es una de las más potentes soluciones de integración de datos disponibles hoy en día. La razón por la que proporciona una de las mejores soluciones para grandes empresas es doble:

Informatica_PowerCenter.jpg

Créditos fotográficos: OlgaSalt

  • Informatica PowerCenter es una base de datos neutral y por lo tanto puede comunicarse con cualquier base de datos.
  • Informatica PowerCenter es la herramienta de transformación de datos más potente que existe. Convierte los datos de una aplicación en otro formato

Descárgate aquí la guía

 

Además, quienes escogen esta herramienta de Informatica saben que pueden contar con su soporte en escenarios tan dispares como:

  1.       Migración de datos: Informatica PowerCenter puede mover la información desde cuentas existentes a la nueva aplicación conservando el linaje de los datos y facilitando el cumplimiento.
  2.       Integración de aplicaciones: cuando se produce la consolidación empresarial tras la adquisición o fusión de dos negocios, es importante asegurar la integración de ls sistemas informáticos de ambas. Con esta herramienta, el proceso es más rápido y sencillo
  3.       Almacenamiento de datos. Recoger la información de diversas fuentes, prepararla y dejarla disponible para el análisis sin importar su formato, fuente de origen o el tipo de datos de que se trate es posible con Informatica PowerCenter.
  4.       Middleware. En este sentido, la propuesta de Informatica destaca por su capacidad para conectar una variedad de fuentes, pudiendo también utilizarse como middleware entre dos aplicaciones.

 

Cómo funciona Informatica PowerCenter

Para entender el potencial de una herramienta ETL como Informatica PowerCenter es preciso centrarse en su aportación a los diferentes procesos:

  1. Extracción: en el momento de extraer la información, la herramienta permite la lectura de datos, fila por fila, desde una tabla (o grupo de tablas relacionadas) base de datos o archivo, cualquiera que sea el formato de la fuente de origen.
  2. Transformación: Informatica PowerCenter convierte las filas en un formato que el sistema de destino podrá utilizar, garantizando la lógica de la conversión.
  3. Carga: una vez se ha completado el proceso de transformación de la información, Informatica PowerCenter escribe los datos, fila por fila, en una tabla del archivo o base de datos de destino.

Sin embargo, la diferencia entre la propuesta de Informatica y otras herramientas ETL tiene que ver con 5 motivos:

  1. Capacidad para permitir la integración Lean. El ajuste es una de las características que define la forma que tiene PowerCenter de abordar el proceso de integración, evitando el desperdicio y maximizando la eficiencia que asegura el aprovechamiento óptimo de los recursos disponibles.
  2. Muy elevada tasa de éxito en la implementación. No cabe duda de que una de las cuestiones a tener en cuenta al hacer una elección tecnológica es la implementación. La marca de Informatica roza el 100% de implementaciones exitosas, algo que demuestran la tasa de renovación de sus clientes, fijada en el 94% y el índice de fidelización, que roza el 92%, destacando sobre el promedio de la industria.
  3. Disponibilidad de recursos para el software. Los costes de capacitación se reducen considerablemente con Informatica PowerCenter, que permite formar a los equipos de manera sencilla, cómoda, rápida y efectiva poniendo a disposición de las empresas todos los recursos necesarios.
  4. Relación calidad – precio sin competencia. Las ventajas añadidas en el plano técnico de Informatica PowerCenter no elevan el precio de la herramienta, al contrario de lo que sucede con sus competidores en el mercado. Además, Informatica ha puesto en el foco en la experiencia usuaria al asegurar la conectividad, facilidad de uso, depuración y reutilización.
  5. Programador interno. A diferencia de lo que sucede con la mayoría de herramientas ETL; que requieren de un programador de terceros, PowerCenter no impone este requisito.

Quienes ya han probado Informatica PowerCenter han tenido ocasión de experimentar sus principales beneficios:

  • Procesamiento paralelo y balanceo de carga.
  • Escalabilidad lineal y alta disponibilidad, que confirman que se trata de una solución rentable que proporciona la opción de red para satisfacer la alta demanda de procesamiento.
  • Excelentes interfaces para la gestión, diseño ETL, programación de tareas, supervisión de sesiones y depuración, entre otras tareas.
  • Capacidad para adoptar e integrarse fácilmente con la funcionalidad de gestión de datos que se esté empleando en la compañía.
  • Acceso a una amplia gama de fuentes de datos empresariales que va desde los datos relacionales, al Mainframe y datos basados en archivos, los datos no estructurados, XML, colas de mensajes y datos de aplicaciones de terceros.
  • Un único punto de control basado en la web para las aplicaciones de toda la empresa, un atributo que garantiza un alto grado de seguridad mientras que minimiza las actividades de gestión necesarias.

 

El entorno de pruebas ETL que promueve Informatica PowerCenter

Informatica PowerCenter es una potente herramienta ETL que, basada en una estructura de plataforma unificada de integración de datos empresariales, permite acceder, descubrir e integrar datos de prácticamente cualquier sistema empresarial.

En un entorno de pruebas ETL la cobertura de Informatica podría concretarse en:

  • Mantenimiento del flujo de trabajo de Informatica y sus componentes; asegurando la marcha de todas las transformaciones utilizadas en las asignaciones subyacentes.
  • Prevención de la pérdida de datos. La integridad de los datos no queda comprometida en ningún momento al cargarse en destino los datos proyectados sin ningún truncamiento ni menoscabo.
  • Puntualidad del proceso. Los datos consiguen cargarse en destino dentro de los límites de tiempo estimados, asegurando el rendimiento de trabajo óptimo en todo momento.
  • Calidad de la información. Se trata de un aspecto prioritario para mantener la confianza de los usuarios en el sistema de información empresarial y, por eso, supone una prioridad para Informatica que, con PowerCenter, asegura que el flujo de trabajo no permita que se carguen datos no válidos o no deseados en el destino.

Informatica PowerCenter permite a cualquier negocio realizar operaciones ETL de extremo a extremo, con plenas garantías de calidad, integridad, seguridad y puntualidad. ¿Ya tienes herramienta para tus procesos de extracción, transformación y carga? ¿Necesitas minimizar los errores y el riesgo en los proyectos de datos de tu negocio?

 

Integridad de datos

Topics: Data Integration