El valor de la gestión de datos

Usos y retos solucionados con PowerCenter en integración de datos

Posted on Tue, Jul 18, 2017

No debemos considerar la integración de datos como una simple herramienta táctica que nos sirve para una única implementación, sino que hay que tener claro que se trata de una de las bases estratégicas de las organizaciones actuales que constituye el eje de los proyectos de modernización de la arquitectura de datos.


powercenter_integracion.jpg

Créditos fotográficos: Zakokor

Las empresas tienen que estar seguras de que su plataforma de integración de datos ofrece la capacidad, el rendimiento, la flexibilidad y la agilidad suficientes para poder ser utilizadas para diferentes usos dentro de la empresa.

Dicha plataforma debe conseguir que la organización se mantenga funcionando mientras ofrece respuesta a un panorama de datos muy cambiante en el que se debe aprovechar la gran cantidad de fuentes de datos provenientes del Big Data, que llegan desde muchas ubicaciones diferentes y con arquitecturas muy variadas. Esto significa que se debe dar cobertura a muchas más funcionalidades que antes para que con el Big Data podamos conseguir datos de alta calidad, oportunos y pertinentes.

Se trata de un reto enorme.

 

Descárgate aquí la guía "Integridad de datos y BI" y descubre cómo sacarle el  máximo partido a tu proyecto de Integridad de datos.

 

Retos de negocio que resuelve PowerCenter

Entre los desafíos que PowerCenter permite afrontar, se encuentran los relacionados con:

  • La idoneidad del reporting.
  • El coste de IT.
  • El cumplimiento regulatorio.
  • La sincronización entre aplicaciones y la integración de la información que contienen.
  • La generación de conocimiento más útil y de mayor calidad, orientado a la toma de decisiones.

No son sólo problemas técnicos específicamente, algo que demuestra el valor de la solución de Informatica, que va más allá en su oferta, alineándose necesidades del usuario de negocio actual.

¡Descubre más información sobre PowerCenter y la herramienta PMA, AQUÍ! 

¿Para qué usan PowerCenter las empresas?

En función del tipo de organización, de la industria en que se encuadre y del momento en que decidan iniciar la implementación de PowerCenter, las metas a alcanzar variarán. No obstante, existen algunos escenarios, comunes a casi todos los tipos de negocio y similares en cuanto a la necesidad de garantizar la integración de datos, para los que la solución del Informatica es el mejor aliado:

  • Migraciones de datos.
  • Implementación de soluciones de gestión de datos maestros.
  • Intercambio de datos B2B.
  • Implementación de herramientas de BI.
  • Implementación de un Data warehouse o un Data Lake.
  • Proyectos de integración de aplicaciones dentro de otras.
  • Iniciativas de implementación de aplicaciones SaaS que presentan necesidades de sincronización de datos.

PowerCenter ayuda a impulsar el cumplimiento, mejorar las relaciones con clientes y proveedores, facilita el desarrollo de capacidades de análisis en tiempo real y es el mejor aliado para la modernización de la arquitectura de sistemas de la organización.

A día de hoy, las organizaciones son conscientes de la importancia de la integración de datos y, por eso, escoger la herramienta adecuada es la mejor garantía de eficiencia y rentabilidad.

¿Es Big Data la base de muchos de tus procesos de negocio? ¿Has probado PowerCenter de Informatica? ¿Necesitas mejorar tus capacidades de integración de datos a nivel de data warehousing o de B2B?

 

Monitoriza y aumenta el rendimiento de tu PowerCenter

Topics: Noticias