Ventajas en cloud y Oracle peoplesoft

Muchos especialistas se preguntan en el momento de adoptar Oracle Peoplesoft si la mejor opción para hacerlo es sacar partido al entorno que proporciona Oracle Cloud o si es preferible adoptar la tecnología de Amazon AWS.


Muchos especialistas se preguntan en el momento de adoptar Oracle Peoplesoft si la mejor opción para hacerlo es sacar partido al entorno que proporciona Oracle Cloud o si es preferible adoptar la tecnología de Amazon AWS. La buena noticia es que no se trata de un tema que no haya sido explorado y que existen datos concretos que permiten hacerse a la idea de porqué es más beneficioso usar la nube de Oracle que la opción del gigante del comercio electrónico.

oracle peoplesoft

Importancia de la disponibilidad

Entre las distintas opciones existentes para el uso de PeopleSoft uno de los aspectos que hace tan importante el aprovechamiento de la tecnología de Oracle es la disponibilidad que se ofrece en el cloud manager. Esta aplicación se ofrece a los clientes de Oracle desde su bazar y permite que sea pan comido llevar a cabo el proceso de migración o gestión de todas las herramientas que ofrece este entorno. Por supuesto, es una herramienta creada por Oracle y esto lleva a que no esté disponible en ninguno de sus competidores. Y aunque existen alternativas de su competencia, no hay duda del buen resultado que da este manager.

Los usuarios pueden automatizar los procesos, disponer de templates de gran calidad, sacar partido a un despliegue de auto-servicio creando nuevos entornos con facilidad y copia de seguridad de las aplicaciones. La monitorización es muy eficiente, las actualizaciones se automatizan, el mantenimiento está más simplificado y se ofrece soporte para que se puedan aplicar las mejores prácticas dentro de este entorno. A esto hay que sumar despliegue COBOL, aprovisionamiento simplificado con Elasticsearch y monitorización con Oracle Enterprise Manager. Dicen algunos expertos que comenzar a usar PeopleSoft con esta herramienta de gestión cambia tanto la experiencia que es difícil volver atrás.


Ventajas tecnológicas

Oracle se asegura de proporcionar una serie de ventajas tecnológicas que cambian mucho el día a día. Lo podemos ver con la introducción de tecnología end-to-end que se optimiza para la nube, un servicio completo IaaS, SaaS y PaaS integrado en la nube, monitorización y gestión de nube híbrida, un equipo experimentado que da soporte con conocimiento de PeopleSoft, precios más ajustados y compatibilidad de alto nivel sin tener que recurrir a distintos proveedores por tener toda la tecnología y las soluciones centralizadas.


Soporte profesional

Algo que ha representado a Oracle desde el principio de los tiempos es el excelente soporte de atención al cliente que proporcionan. En la línea de lo dicho anteriormente, la empresa se ocupa de que sus clientes nunca tengan que lamentar absolutamente nada. Es más, aseguran que cualquier problema que se produzca en la disponibilidad de PeopleSoft será siempre responsabilidad de Oracle dentro de lo que ocurre en su estructura y tecnología. Así se sabe que se podrá confiar plenamente en la compañía en todo momento pase lo que pase. Así mismo, Oracle pondrá a disposición de los profesionales especialistas de todos sus equipos que ayudarán a resolver cualquier tipo de necesidad o problema que se haya podido generar.


Otras grandes ventajas

Al combinar PeopleSoft con la nube de Oracle también se gana en la disponibilidad de entornos de PeopleSoft prediseñados directamente en el bazar de contenidos de la empresa. Esto permite que las actualizaciones, los procesos de mantenimiento o la gestión de demos sea más fácil y que todo se pueda gestionar en unos entornos dinámicos que se pueden configurar en solo unos minutos. Además de esto, hay que señalar que las aplicaciones de PeopleSoft funcionan con ExaCS y DBCS, lo que significa una excelente oportunidad para que la gestión de la base de datos esté más simplificada. Por último, Oracle también da soporte a la prueba en su nube para tener seguridad de los resultados y el rendimiento en cada uno de los casos.

 

powerdata_transicion_nube

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.