Cada día, la seguridad de datos de muchas empresas, la confidencialidad de la información sensible y la privacidad de miles de usuarios se ve desafiada. Esto se debe, en parte, a la creciente proliferación de datos confidenciales en entornos móviles y en la nube, lagos de datos y otros repositorios y también a que las amenazas son cada vez más sofisticadas.
Veamos cómo garantizar la privacidad de los datos con las últimas tecnologías.
Afortunadamente la industria de la seguridad de datos acompaña a las empresas en la búsqueda de privacidad, protección, reducción de riesgos e información confiable. Las herramientas están para poder encarar los desafíos de una forma ágil y eficaz.
Informatica es uno de los proveedores de soluciones de gestión de datos más importantes a nivel mundial y ofrece una herramienta de análisis de comportamiento del usuario con el fin de detectar riesgos en datos confidenciales. Veamos algunas claves de lo que esta herramienta y otras del mercado ofrecen.
Tal vez te interese leer:
¿Cómo lograr la seguridad y privacidad de datos mientras están en uso?
Las herramientas más innovadoras como la de Informatica que abordan la seguridad de datos de forma integral, utilizan la inteligencia artificial para proporcionar:
Además, proporcionan un conjunto sólido de capacidades de detección y protección para potenciar todo el ciclo de seguridad de datos, acompañando a las empresas en adopción de políticas y prácticas que securiticen la información.
Algunas de estas capacidades son:
Con estas capacidades es posible poner en marcha acciones de remediación efectivas para conseguir la tan deseada ciber resiliencia, que significa interrumpir la menor cantidad de tiempo las operaciones luego de un ataque efectivo.
Así, el bloqueo, el cifrado o el enmascaramiento de datos dinámico o persistente se pueden poner en marcha en función de la gravedad del riesgo y la prioridad de los datos amenazados.
Los pagos a ransomware sospechoso informados por bancos y otras instituciones financieras totalizaron $590 millones de dólares durante los primeros seis meses según un informa del Departamento del Tesoro. |
Las organizaciones que optan por las herramientas disponibles en esta materia se benefician de lo siguiente:
Abordar la seguridad y privacidad de los datos es un desafío al que todas las empresas están expuestas en mayor o menor medida. Las soluciones integrales, ágiles, automatizadas y que aportan transparencia al proceso son las mejores posicionadas para descubrir el valor de los datos, reduciendo la exposición a los riesgos y aumentando la confianza en los mismos de toda la organización.
¿Tienes las herramientas de seguridad necesarias para garantizar el cumplimiento normativo? ¿Puedes proteger de forma efectiva tu información?