Seguridad de datos con detección y protección inteligente

Conoce las claves de la seguridad de datos que definen a las soluciones integrales y ágiles para lograr una detección y protección inteligente de amenazas


Cada día, la seguridad de datos de muchas empresas, la confidencialidad de la información sensible y la privacidad de miles de usuarios se ve desafiada. Esto se debe, en parte, a la creciente proliferación de datos confidenciales en entornos móviles y en la nube, lagos de datos y otros repositorios y también a que las amenazas son cada vez más sofisticadas.

Veamos cómo garantizar la privacidad de los datos con las últimas tecnologías.

 

PowerData - Seguridad de datos con detección y protección inteligente

Durante el 2021 hubo 1.862 violaciones de datos, superando el total de 2020 de 1.108, cómo el récord anterior de 1.506 del 2017.

Fuente: Data Breach Report- ID Theft Center

 

Afortunadamente la industria de la seguridad de datos acompaña a las empresas en la búsqueda de privacidad, protección, reducción de riesgos e información confiable. Las herramientas están para poder encarar los desafíos de una forma ágil y eficaz.

Informatica es uno de los proveedores de soluciones de gestión de datos más importantes a nivel mundial y ofrece una herramienta de análisis de comportamiento del usuario con el fin de detectar riesgos en datos confidenciales. Veamos algunas claves de lo que esta herramienta y otras del mercado ofrecen.

 

PowerData - Seguridad de datos con detección y protección inteligente

Quizás te interese seguir leyendo

Privacidad y confidencialidad: desafíos de CIOs y del Data Governance

 

 

Claves de la seguridad de datos integral

Las herramientas más innovadoras como la de Informatica que abordan la seguridad de datos de forma integral, utilizan la inteligencia artificial para proporcionar:

  • Amplia cobertura: en ambientes en la nube, multi-nube e híbridos.

  • Capacidades avanzadas de análisis y descubrimiento: descubrimiento de datos confidenciales integrado y automatizado, análisis de proliferación, detección de actividades anómalas de los usuarios, análisis de riesgos de datos multifactor y orquestación automatizada de remediación.

  • Otras capacidades: admiten clasificaciones de datos diversas y complejas, proliferación y análisis de riesgos, acceso de usuarios y correlación de actividades, análisis de comportamiento del usuario (UBA) y soporte de orquestación para una gama completa de tecnologías de protección de datos.

PowerData - Seguridad de datos con detección y protección inteligente

Además, proporcionan un conjunto sólido de capacidades de detección y protección para potenciar todo el ciclo de seguridad de datos, acompañando a las empresas en adopción de políticas y prácticas que securiticen la información.

Algunas de estas capacidades son:

  • Identifica el riesgo: gracias al puntaje de riesgo continuo de factores múltiples basado en la sensibilidad de datos, el estado de protección y el costo de riesgo.

  • Saber dónde residen los datos confidenciales: es posible gracias a la mayor visibilidad.

  • Conocer quién está usando los datos en cada momento: visibilidad de los usuarios con acceso a datos confidenciales, con monitoreo de uso y detección de comportamiento anómalo de alta precisión.

Con estas capacidades es posible poner en marcha acciones de remediación efectivas para conseguir la tan deseada ciber resiliencia, que significa interrumpir la menor cantidad de tiempo las operaciones luego de un ataque efectivo.

Así, el bloqueo, el cifrado o el enmascaramiento de datos dinámico o persistente se pueden poner en marcha en función de la gravedad del riesgo y la prioridad de los datos amenazados.

 

PowerData - Seguridad de datos con detección y protección inteligente

Sigue leyendo

Seguridad de datos en la era Data 4.0

 

Beneficios de una solución integral de privacidad de datos

Las organizaciones que optan por las herramientas disponibles en esta materia se benefician de lo siguiente:

  • Un mayor apoyo para alinearse con los requisitos de la normativa aplicable de privacidad de datos, un apoyo significativo para asegurar el cumplimiento del reglamento GDPR.
  • La reducción del riesgo de infracciones de datos y uso indebido. 
  • El ahorro, ya que, al tratarse de una plataforma integral, el costo total de propiedad desciende notablemente.


PowerData - Seguridad de datos con detección y protección inteligente

Los pagos a ransomware sospechoso informados por bancos y otras instituciones financieras totalizaron $590 millones de dólares durante los primeros seis meses del 2021 según un informa del Departamento del Tesoro.

Fuente: Financial Crimes Enforcement Network

 

Abordar la seguridad y privacidad de los datos es un desafío al que todas las empresas están expuestas en mayor o menor medida. Las soluciones integrales, ágiles, automatizadas y que aportan transparencia al proceso son las mejores posicionadas para descubrir el valor de los datos, reduciendo la exposición a los riesgos y aumentando la confianza en los mismos de toda la organización.

 


PowerData - Ciberseguridad: protección y privacidad de datos un problema latente

¿Tienes las herramientas de seguridad necesarias para garantizar el cumplimiento normativo? ¿Puedes proteger de forma efectiva tu información?

Quiero que un experto me asesore

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.