El valor de la gestión de datos

Salesforce1, sus beneficios aplicados a la analítica

Posted on Thu, Nov 29, 2018

Salesforce1 es la versión personalizada de Salesforce en forma de app para dispositivos móviles dedicada al entorno del Analytics Cloud, una herramienta de software que proporciona una enorme serie de ventajas en tu analítica de bases de datos. Cualquier empresa que se precie y que opere con CRMs móviles debe tener en cuenta que necesita de una herramienta que le proporcione capturar los datos de forma mecánica desde los terminales móviles, ya sean smartphones o tablets.

salesforce1

¿En qué consiste Salesforce1?

La solución que ofrece esta aplicación permite organizar en una sola Base de Datos las distintas interacciones realizadas entre los clientes y la empresa. Hablamos de herramientas que proporcionan un crecimiento del rendimiento, conservan la cartera de clientes para poder acceder a ellos y ofrecerles nuevos servicios, y además ayudan a ganar consumidores potenciales. Esta facilidad para gestionar los metadatos de tus usuarios pondrá en tu mano una cantidad de información preciosa que te permitirá generar ventas exitosas así como nuevas oportunidades de negocio.

¿Cómo funciona Salesforce1?

Salesforce1 es una aplicación que proporciona diversas estadísticas que basadas en los datos de los clientes ayudan a agilizar las ventas, generando ingresos de forma eficaz y rebajando considerablemente los gastos. Entre las características más destacables de Salesforce1 está el riguroso conocimiento que realiza de la clientela, ofreciéndonos una visión completa de los gustos de nuestros clientes, compras realizadas anteriormente, datos demográficos, procedencia e incluso aquellas compras que no se llegaron a realizar, dándonos así también información sobre la experiencia de usuario del consumidor.

¿Qué otras funcionalidades ofrece?

Así mismo, la aplicación Salesforce1 mide la satisfacción de los clientes en términos más generales, ya que proporciona visibilidad sobre las compras que realizan y sus necesidades para identificar las claves y factores que generan su comportamiento de compra, así como los riesgos de abandono de la misma una vez iniciado el proceso de adquisición.

Ciertamente, los analistas de datos solo utilizan una parte de los mismos para extraer sus conclusiones, pero llegar a esa información que nos interesa para nuestro negocio puede ser un trabajo laborioso, arduo y alargado en el tiempo. Precisamente los conjuntos de datos ofrecidos por Salesforce Analytics Cloud sirven para que los analistas puedan realizar subconjuntos específicos y realicen análisis avanzados abasteciéndose solo de aquellos datos que necesitan y descubriendo también otras métricas de rendimiento que les pueden facilitar nuevas estrategias de negocio gracias a los datos comprendidos en Salesforce Sales Cloud.

Análisis muy ventajosos y realmente completos

Es por ello que es imprescindible para obtener métricas detalladas de tu empresa, como es el rendimiento de tus ventas, beneficiarse de las soluciones que ofrece Salesforce Analytics Cloud, ya que te da la posibilidad de trabajar con diferentes datos como son ventas realizadas o dejadas a medias, hacer un barrido sobre la información proporcionada por los distintos clientes para agregar o retirar funciones, así como ordenar y certificar datos velozmente.

Por supuesto que puedes encaminar la forma de gestionar tu empresa de diversas maneras, pero el modo más ventajoso para realizar tus analíticas de negocio es contar con Salesforce como base de datos global para tus informes. También, resulta recomendable aprovechar la aplicación Analytics Cloud, ya que la visión globalizada que ofrece sobre los datos de la clientela (obtenidos a su vez de diferentes plataformas) te proporcionará una información muy actualizada y muy veraz de la experiencia de compra de los consumidores, así como de los potenciales compradores de los productos que ofrezcas en tu negocio.


Por tanto, podemos destacar la ventaja que supone contar con Salesforce recalcando el aumento de la productividad, así como la posibilidad de incluir en esta plataforma a todos los departamentos de la empresa.

 

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Topics: Master Data Management