PowerData se convierte en socio de Snowflake en Latinoamérica

Nos entusiasma comunicar que PowerData ha firmado un acuerdo de colaboración con Snowflake, empresa dominante en el rubro del Data Cloud.


 

La empresa multinacional de origen español anunció que está intensificando su estrategia regional en el sector de las soluciones orientadas al Data Cloud, tras firmar un acuerdo de colaboración con la estadounidense Snowflake, empresa dominante en el rubro que está ayudando a transformar los datos en información empresarial, proporcionando una plataforma para que las organizaciones movilicen estratégicamente sus datos a la nube.

Con esta alianza, PowerData asegura que refuerza su cartera de soluciones y reafirma su posición como especialista en gestión de datos, aportando el valor agregado de la plataforma de Snowflake para enriquecer, con excelencia, su entrega de productos y servicios de datos construida en la nube, lo que hace posible ofrecer una escalabilidad instantánea y un uso compartido de datos seguros.

 

Comunicado Banner

 

"El alcance de nuestra especialización en gestión de datos ha sido clave para que una empresa con ambiciones globales como Snowflake haya confiado en PowerData como partner para entregar lo mejor de su tecnología Data Cloud a clientes en Latinoamérica. Gracias a nuestros más de 20 años de experiencia en este sector, integraremos el portafolio de Snowflake a nuestra estrategia de servicios a medida para cada cliente, y a la vez seremos capaces de enriquecerlo", señaló Juan Oñate, CEO de PowerData.

Snowflake centra su estrategia en la optimización para que sus clientes puedan crecer por medio del análisis, almacenamiento y capacidades de datos, todo en una sola plataforma en la nube que permite que las organizaciones sean data-driven. Combina la potencia del data warehousing, la flexibilidad de las plataformas de big data y la elasticidad de la nube, sin impacto en sus costos.

En virtud de esta colaboración, el ejecutivo señaló que PowerData está incorporando en su centro de recursos, contenido en español de Snowflake sobre data warehousing, data lakes, ingeniería de datos, ciencia de datos, desarrollo de aplicaciones de datos, y de intercambio de datos. "Del mismo modo, continuaremos con los seminarios virtuales y sesiones prácticas en vivo con las soluciones de Snowflake para contribuir con la enseñanza y aprendizaje que nos caracteriza, siempre teniendo en cuenta los intereses de la comunidad", concluye Juan Oñate.

 

Quizás te interese seguir leyendo

Accede a contenido especializado de Snowflake

 

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.