¿Por qué Informatica ETL es la mejor opción para integración de datos?

Informatica ETL se está expandiendo ampliamente utilizando la más moderna tecnología para la empresa actual. Te explicamos porqué es la mejor opción.


Siempre es difícil decir cuales son las mejores herramientas ETL del mercado ya que muchas veces está estrechamente relacionado con el ERP o el producto de base de datos que esté utilizando la organización. Sin embargo, lo que sí podemos afirmar es que según Gartner, Informatica ETL es la mejor opción ETL para integración de datos de 2017

Informatica ETL.jpg

Según ese informe, Informatica ETL es la mejor opción en términos de características, capacidades, oportunidades de trabajo, crecimiento futuro y profesional. Informatica ETL junto con el resto de herramientas de Informatica, te permiten Extraer datos de cualquier lugar, Transformar cualquier tipo de datos de cualquier manera requerida y Cargar datos en cualquier punto.

Informatica ETL es especialmente atractiva cuando se trabaja con datos no estructurados / semiestructurados y estructurados. Existen versiones para Windows, Linux, Unix, sistemas operativos específicos de Big Data y también en la nube.

 

Las razones principales del éxito de Informatica ETL

Informatica Power Center tiene una de las mejores implementaciones de la industria, si no la mejor, en comparación con otras herramientas de ETL. Estas son algunas de las razones:

  • Tasa de éxito del 100%. Informatica el mayor ratio de implementación exitosa el cual se encuentra cerca del 100%.
  • Informatica ofrece el acceso más amplio a los datos, incluido el acceso casi universal a todas las fuentes de mainframe, incluidos IMS, IDMS, Adabas, Datacom, archivos VSAM e IBM AS / 400.
  • Solo Informatica ofrece funciones de desarrollo para equipos que permiten la gestión de la configuración y el control de versiones basado en la creación de un repositorio único y compartido. Esto permite la coordinación entre los miembros del equipo geográficamente dispersos y promueve la reutilización de los activos de desarrollo existentes en todos los proyectos para simplificar la implementación y mejorar la productividad.

Guía gratuita "Integridad de datos y BI", descubre cómo  sacarle el máximo partido a tu proyecto de Integridad de datos

 

  • La capacidad única de captura de datos modificados (CDC) de Informatica proporciona mejoras probadas de productividad al permitir mover solo los datos que se han cambiado. Además, muchos clientes informan que algunas de sus mejoras de productividad más importantes se derivan del enfoque centrado en metadatos, que captura automáticamente las estructuras de datos de los sistemas de origen y destino, proporciona análisis de impacto y maneja la gestión de cambios.
  • Solo Informatica ofrece estas características únicas y valiosas con una plataforma totalmente integrada y probada que les distingue de otros proveedores de integración de datos.
  • Los clientes se benefician de una única plataforma unificada que automatiza todo el ciclo de vida de la integración de datos (acceso, descubrimiento, integración, entrega).
  • La fácil formación y la disponibilidad de herramientas han facilitado la disponibilidad de recursos para la industria del software, donde otras herramientas de ETL están muy atrás en este aspecto. Esto ayuda a las organizaciones a reducir los costes de formación.

 

¿Cuáles son otras características de Informatica ETL?

Procesamiento en paralelo

Informatica ETL se implementa utilizando un concepto llamado procesamiento en paralelo. El procesamiento en paralelo es un cálculo ejecutado en múltiples procesos que se ejecutan simultáneamente. Informatica ETL puede trabajar 3 tipos de paralelismo:

  1. Datos. Dividiendo un solo archivo en archivos de datos más pequeños.
  2. Pipeline. Permite que varios componentes se ejecuten simultáneamente en los mismos datos.
  3. Componente. Son los ejecutables. Procesos involucrados para ejecutar simultáneamente en diferentes datos para hacer el mismo trabajo.

Data Reuse, Data Re-Run y Data Recovery

Cada datarow se proporciona con un row_id y cada parte del proceso se proporciona con un run_id para que pueda rastrear los datos mediante estos ids. Hay puntos de control creados para indicar ciertas fases del proceso como completadas. Este punto de control nos indica la necesidad de volver a ejecutar la consulta para completar la tarea.

Visual ETL

Las herramientas ETL avanzadas como PowerCenter y Metadata Messenger, etc., ayudan a obtener datos estructurados más rápidos, automatizados y de alto impacto según las necesidades del negocio.

Puedes crear bases de datos y módulos de metadatos con el mecanismo de arrastrar y soltar en una solución que configura, conecta, extrae, transfiere y carga automáticamente en el sistema de destino.

 

¿Por qué Informatica ETL está en auge?

  1. Implementaciones precisas y automatizadas
  2. Minimizar los riesgos involucrados en la adopción de nuevas tecnologías
  3. Datos altamente seguros y auditables
  4. Acceso propio y personalizable
  5. Recuperación de desastres de datos, monitorización de datos y mantenimiento de datos.
  6. Entrega visual de datos atractiva.
  7. Servidor centralizado y basado en la nube.
  8. Protección de firmware concreta para datos y protocolos de red de la organización.

 

¿Cuál es el futuro de ETL?

Los productos y servicios de Informatica ETL se proporcionan para mejorar las operaciones, reducir la gestión de big data, proporcionar alta seguridad a los datos, recuperar datos en condiciones imprevistas y automatizar el proceso de desarrollo y diseño "artístico" de datos visuales. Están ampliamente divididos en:

  1. ETL con Big Data
  2. ETL con la nube
  3. ETL con SAS
  4. ETL con HADOOP
  5. ETL con metadatos, etc.
  6. ETL como acceso de autoservicio
  7. Solución móvil optimizada, etc., hay muchas más.

Informatica ETL se está expandiendo ampliamente utilizando la más moderna tecnología para la empresa actual.

 

Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro blog y recibe las últimas actualizaciones sobre gestión de datos.

Descubre contenido nuevo todos los días para profundizar la transformación digital en tu organización.