A medida que tu negocio se expande, mantener el seguimiento de los datos de todos tus productos puede ser muy complicado. Referencias, descripciones, precios,... deben ser actualizados de forma ágil y esto puede resultar difícil de gestionar. Afortunadamente, existen varias plataformas de Gestión de Información de Productos (PIM, del inglés Product Information Management). Se trata de diferentes tipos de bases de datos especializadas en grandes retailers que pueden ayudarte a manejar mejor toda esta información sin importar la cantidad de referencias diferentes que tengas.
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Veamos 3 de estos diferentes tipos de base de datos o PIM que gestionan la información de productos de los principales y más importantes e-commerce.
Aunque la mayoría de soluciones PIM vienen en módulos separados, esto no sucede con Product 360 de Informatica. Esta alternativa cuenta también con otras ventajas, como lo fácil que resulta de integrar y el hecho de que, para poder empezar a utilizarse por primera vez, sólo requiere de configuraciones sencillas.
Se trata de un centro completo e integral de información que aglutina todos los datos extraídos de los distintos canales y plataformas de los minoristas. De todos los tipos de bases de datos en el mercado, la propuesta de Informatica es la mejor para los minoristas B2C que buscan:
Entre las principales características de esta solución destacan las siguientes:
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IBM InfoSphere es una solución robusta y capaz de proporcionar datos en tiempo real. La toma de decisiones se ve optimizada, también por sus funcionalidades de agregación y sindicación de datos, flujos de trabajo colaborativos, auditoría, modelado flexible de datos o reporting.
Las empresas del retail puede sacar un gran provecho a InfoSphere, puesto que consolida los datos en todos los canales, incluyendo comercio electrónico, entornos móviles, tienda y catálogos impresos. De hecho, su diseño está enfocado al minorista B2B, puesto que ofrece un medio eficaz de compartir información actualizada y en tiempo real con socios y proveedores.
InfoSphere es una de las soluciones PIM más populares, sobre todo por:
La solución PIM de ADAM es uno de esos tipos de bases de datos diseñados para mejorar la experiencia del cliente y no sólo la del usuario. Su objetivo es facilitar la actualización edición de la información por parte de cualquier miembro de la organización, para eliminar los silos de datos y contribuir a construir una experiencia rica, informativa y actualizada para el cliente en todos los canales.
Esta solución está especialmente indicada para minoristas B2C que quieren avanzar hacia un enfoque customer centric y, por eso, ofrece herramientas avanzadas para la gestión de los flujos de trabajo y los contenidos, que pueden complementarse con el uso de la plataforma de marketing del mismo proveedor.
Quienes se planteen escoger ADAM frente a otros tipos de bases de datos deben saber que:
¿Conoces otros tipos de base de datos o PIMs que gestionen la información de grandes ecommerce o consideras que hay otros más importantes? Háznoslo saber a través de los comentarios.